Viernes 26 de Abril de 2024
Júbilo institucional

Después de tres años y medio intervenidos, se regularizó la situación de los Bomberos de Del Viso

El sábado se llevó a cabo la Asamblea General con la presencia de socios y vecinos. Se consagró la lista que lleva como presidente a Mariano Gabriel Fernández, funcionario municipal de Obras Públicas. Este lunes la flamante Comisión Directiva entro en funciones oficialmente.


  • Jueves 23 de Diciembre de 2021
bomberos del viso

Sin dudas, la frutilla del postre para cerrar en forma brillante el año en que los Bomberos Voluntarios de Del Viso cumplen las Bodas de Plata de su fundación, fue la consagración de una nueva Comisión Directiva, después de tres años y medio de estar intervenida la institución, a causa de una fuerte controversia interna que durante mucho tiempo tuvo al Cuerpo Activo en discordia con su CD.

Tal como adelantara Resumen, el pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea General en el Cuartel Central de la calle Gonnet, con la masiva presencia de socios y vecinos de la localidad. Se estima que unas 150 personas siguieron expectantes el desarrollo del acto legal que consagró a la única lista que se presentó, encabezada por Mariano Gabriel Fernández (48), funcionario de la Subsecretaria de Residuos no Domiciliarios, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pilar. Fernández es hijo de Osvaldo Fernández -ya fallecido- quien fuera socio fundador de los Bomberos de la localidad en el año 1996.

“Hace tiempo que con un grupo de vecinos estábamos impulsando la posibilidad de que finalmente pudiera regularizarse la situación de los Bomberos Voluntarios de Del Viso -comentó a nuestro medio el flamante presidente-, lo hablamos con la interventora Viviana Suarez, quien allanó todos los obstáculos legales para que se pudiera cumplir con el cometido. Conocido los tiempos reglamentarios para las presentaciones de listas, me propusieron que yo encabezara una y en honor a mi padre acepté el desafío”.

A la postre, la propuesta encabezada por el empleado municipal fue la única que se presentó y el sábado quedó consagrada. Los nuevos integrantes de la Sociedad tomaron posesión oficial de los cargos este lunes. Acompañan a Fernández destacados vecinos de la localidad: Salvador Avola, vicepresidente; Amelia Carranza es la Secretaria General; Patricia Rawson, la secretaria de Recaudación; Federico Del Barba, Secretario de Finanzas y Evaristo Domingo “Cacho” Molares es el primer vocal.

En la lista de vocales figuran también la vecina vinculada a la docencia Mirta Varisco y el comerciante Gustavo Giardili, mientras que entre los Revisores de Cuentas suplentes aparece el veterano de guerra Gustavo Spinelli.

“Durante la asamblea del sábado se presentó el último balance aprobado por Personas Jurídicas, sobre el cual tenemos 45 días para estudiarlo y dar el visto positivo -comentó Fernández-, aunque descuento que estará todo en orden, ya que la interventora Viviana Suarez ha demostrado en todo momento ser muy prolija en el manejo de la parte legal de la institución”.

Como primera tarea, la flamante Comisión Directiva se ha propuesto hacer una verificación general del estado de los móviles y la situación del personal que integra el Cuerpo Activo de la entidad. “Por otro lado también nos hemos propuesto finalizar las obras en el Destacamento que tenemos sobre Colectora de Panamericana en el ingreso al barrio El Rocío y estudiar la posibilidad de abrir otro en Luis Lagomarsino -adelantó a Resumen Fernández-. Por otra parte, tenemos un pedido del Municipio para que también podamos instalar otro Destacamento en Manuel Alberti”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar