Bomberos re-estrena su monumento: “más que restauración fue un rescate”

Bomberos re-estrena su monumento: “más que restauración fue un rescate”

La estatua ubicada en Tucumán e Ituzaingó fue vandalizada en 2017. Hace tres meses un vecino y un restaurador de arte comenzaron el proyecto. El miércoles fue colocada la cabeza del niño.

 

Finalmente el miércoles se logró restaurar el Monumento a los Bomberos Voluntarios de Pilar que a mediados de 2017 había sido víctima de un ataque vandálico. En aquella oportunidad, la estatua ubicada en Tucumán e Ituzaingó apareció sin la cabeza del niño que un bombero sostenía en sus brazos.

Un año y medio después, la imagen volvió a la normalidad gracias a la intervención de Miguel Covini, un vecino de Pilar, y a Marcelo Daniel Puglisi, el restaurador de arte que se involucró en el proyecto.

Covini tomó la iniciativa hace tres meses, tras pasar cientos de veces por la esquina y ver que aquel paisaje le resultaba “espantoso”, como supo decir en diálogo con Resumen. El deseo de restauración, provenía también de la entidad por lo que Covini se ofreció a llevar adelante la restauración, junto a Puglisi.

Luego de los festejos navideños, tanto Miguel como Marcelo se acercaron al monumento e hicieron los últimos retoques para que el jueves Pilar amaneciera con aquel espacio conmemorativo totalmente arreglado. “Quedó buenísimo, fue una experiencia divina porque lo que más rescatamos fueron los comentarios de la gente que pasaba porque evidentemente era algo que a muchos vecinos nos pesaba, que estuviese así”, dijo Miguel Covini a Diario Resumen.

“Qué suerte, por fin le pusieron la cabeza otra vez”, “Que bueno, ya está completo”, fueron algunos de los comentarios que Miguel decidió destacar en la charla agregando que la experiencia fue “totalmente satisfactoria”.

“Era una imagen tan fea, un monumento con la cabeza de un niño rota. Está la fiscalía de menores, y es tan simbólico que justo ahí le falte la cabeza a un chico. La verdad, es que me parece una tarea muy linda que se nos ocurrió y estamos muy contentos, no solo nosotros que lo hicimos, sino los pilarenses en sí”, agregó el vecino.

[blockquote footer=””]“Estamos muy contentos, no solo nosotros que lo hicimos, sino los pilarenses en sí”[/blockquote]

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Pilar agradecieron el gesto en redes sociales junto a una fotografía de la nueva estatua: “los Bomberos realmente estaban agradecidos, evidentemente era un tema que quería hacer pero no encontraban la manera. Me llamaron para agradecerme por la restauración”.

Por último, destacó que en estas últimas horas le han enviado decenas de mensajes con la fotografía del monumento y que, eso lo ha puesto aún más feliz de haberse embarcado en el proyecto hace tres meses. “La verdad, más que restauración fue un rescate. La verdad, todo esto es algo tan lindo, un momento hermoso”, cerró Miguel Covini.

 

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios