Domingo 28 de Abril de 2024

Cuenta regresiva para la fiesta de los 70 años del Instituto Almafuerte

Se espera que el encuentro supere el millar de personas, ya que se han sumado a las distintas promociones alumnos y profesores de la actualidad, quienes tendrán su espacio para recaudar fondos destinados a su viaje de egresados.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
70 años Almafuerte

El arduo trabajo emprendido hace varios meses para la organización y promoción del gran festejo de los 70 años del Instituto Almafuerte de Pilar ha tenido su premio, ya que son numerosas las confirmaciones que van llegando a la Comisión Organizadora del evento integrada por los ex alumnos: Liliana Ipucha (Promoción 1974), Zulma Balocco (Promoción 1970), Mirta Mabel Radice, Cristina Fernández (Promoción 1967), María Susana Bertola (Promoción 1980), María Angélica Bernard (Promoción 1977), Sonia Díaz (Promoción 1981), Horacio Rodríguez, Luis Bustos y Omar Bouvier (Promoción 1973), Ricardo Maghetti (Promoción 1961) y el ex director Carlos Carey.

La fecha confirmada para el evento será el próximo viernes a partir de las 20, en el Microestadio Municipal, sito en avenida Néstor Kirchner 1400, Pilar.

“Lo que hace tres meses parecía una utopía hoy está siendo una hermosa realidad –comentó orgulloso Omar Bouvier, integrante y portavoz de la comisión organizadora del magno festejo-. Estamos cada vez más seguros que superaremos el millar de personas y que el encuentro será un día que perdurará en nuestros más hermosos recuerdos de nuestras vidas”.

Bouvier volvió a confirmar a nuestro medio que en cuanto a las confirmaciones más destacadas, se puede destacar la de Irene Ejea de Marino, ex portera del colegio que tiene actualmente 91 años.

“Esta va a ser una fiesta para todos los que han pasado por el Almafuerte: alumnos de la primaria, del secundario se hayan recibido o no , ex directivos, ex profesores, ex preceptores, ex representantes de la cooperadora; personas que hayan trabajado en el instituto, directivos actuales, profesores, alumnos, preceptores e integrantes de la cooperadora actuales; porque el gran festejo del 70 aniversario es del Instituto Almafuerte en general, sin ningún tipo de restricción”, ratificó el ex alumno.

Colaboración con egresados de la actual promoción

La comisión organizadora del 70º aniversario del Instituto Almafuerte cuenta con el inestimable apoyo de la Municipalidad de Pilar para que la fiesta sea un verdadero éxito. El Municipio estará a cargo del control del estacionamiento, el mobiliario, el escenario, la musicalización y tendrá personal designado para colaborar con los organizadores en la distribución de los invitados, quienes ya tendrán sus lugares asignados según la promoción a la que pertenezcan.

“La conducción estará a cargo de Lala Colman, ex alumna y conductora radial, y del locutor Oscar Mascareño, conductor histórico de los festejos de Pilar, que gentilmente lo harán ad honorem –confirmó Bouvier-. La entrada será gratuita y no precisa de invitación previa; la única condición será que cada participante del festejo lleve un alimento y dos bebidas. Aconsejamos que se pongan de acuerdo entre los integrantes de cada promoción para que la mitad lleve cosas dulces y la otra saladas y una o dos tortas por promoción”.

“Nosotros (la Comisión Organizadora) ya encargamos una gran torta aniversario de varios pisos y nos vamos a hacer cargo del hielo, servilletas, utensilios, descartables y de otros gastos; por lo que solicitamos una colaboración monetaria a voluntad de quienes asistan al ingresar. El dinero será colocado directamente en urnas cerradas y lo recaudado será entregado para su recuento a cinco personas de confianza. Deducidos los gastos, si hubiera un excedente decidimos que se entregue a los actuales alumnos de sexto año para colaborar con su viaje de egresados. Además ya hemos dispuesto que tengan dentro del estadio puestos para venta de bebidas y comida para quien quiera comprar”, completó Omar Bouvier.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar