Jueves 28 de Marzo de 2024

Se reúnen el Gobierno bonaerense y gremios docentes para revisar el acuerdo salarial

La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por UPCN, ATE y Fegeppba. Mañana será el turno del resto de los trabajadores estatales.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Gremios docentes

Representantes gremiales de los trabajadores docentes y del Gobierno bonaerense se reunirán hoy con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, mañana será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos por los alcances de la Ley 10.430 de empleo público.

La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

El encuentro con los gremios docentes se realizará hoy a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.

En febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).

Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar