Viernes 26 de Abril de 2024

Crecen las quejas en Manzanares por robos e incumplimiento de la cuarentena


  • Jueves 28 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Los vecinos aseguran que es necesaria más presencia policial en la zona para evitar no solo las entraderas en las viviendas sino también el incumplimiento del ASPO, ya que se han visto hasta partidos de polo en medio de la cuarentena.

Los vecinos de la localidad de Manzanares han realizado numerosas quejas en los últimos tiempos sobre diversos hechos, desde incumplimiento de la cuarentena hasta robos que han ocurrido. Recientemente a través de redes sociales informaron que el pasado 22 de mayo un llamado a través de WhatsApp alertó sobre un robo en el Barrio Luchetti.

Según lo publicado y denunciado en redes sociales ocurrió a las 22.30 en una finca ubicada en la calle Éufrates, donde ya se habían denunciado otros robos. Los vecinos informaron que si bien la policía llegó al lugar del hecho, donde fueron recibidos por los mismos frentistas que explicaron hacia dónde habían huido los tres delincuentes, los uniformados al no ver nada decidieron retirarse.

Sin embargo, una hora más tarde la vivienda fue la escena del robo: barretearon la puerta e ingresaron, logrando robar diversos elementos de interés.

El sábado 23, asimismo, explicaron que tras dar aviso al Destacamento de Manzanares, se logró dar con un detenido por el hecho aunque como hace unos meses desde la localidad exigen que el destacamento pase a cargo de una oficial en específico que ellos consideran es “quien hace el trabajo”. Mientras tanto, solicitan más apoyo policial a la hora de las denuncias.

De la misma forma, denunciaron recientemente que muchos no están cumpliendo la cuarentena. Los vecinos relataron que la semana pasada se pudo ver como celebraban una gran fiesta y que, a pesar del aviso al Centro de Operaciones Municipales (COM), la misma continuó durante toda la noche.

En la Plaza 20 de Junio también se quejaron de la cantidad de circulación de niños y adultos a pesar de que no está permitido. Por otro lado, afirmaron que en el predio El Silencio se realizó un partido de polo entre un grupo de amigos, y que muchos ciclistas salieron a recorrer la zona.

Manzanares, afirmaron los frentistas, solicita mayor presencia policial no solo para evitar robos sino también para que el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sea efectivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar