Jueves 28 de Marzo de 2024

Buscan apoyar a espacios culturales comunitarios y dramaturgos locales

En el medio del aislamiento que los ha golpeado fuertemente, desde el Municipio se invita a espacios culturales, teatristas y dramaturgos locales, a participar de una convocatoria de apoyo del Ministerio de Cultura de Nación.


  • Jueves 28 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

En el medio del aislamiento que los ha golpeado fuertemente, desde el Municipio se invita a espacios culturales, teatristas y dramaturgos locales, a participar de una convocatoria de apoyo del Ministerio de Cultura de Nación.

La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a espacios culturales comunitarios, teatristas y dramaturgos pilarenses a sumarse a nuevas convocatorias de apoyo abiertas por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del período de aislamiento social.

Se trata de iniciativas que ofrecen líneas de respaldo a través de proyectos para asistir al ámbito cultural, uno de los más afectados por la situación generada por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales remarcó que “estamos acercando las herramientas que nos brinda el Ministerio de Cultura de Nación para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales. Siguiendo lo que nos propone el intendente Federico Achával, estamos trabajando articuladamente con las y los protagonistas de la cultura en Pilar, brindándoles apoyo en materia de inscripción y gestión de sus proyectos”.  

De esta manera, se abrió la segunda etapa de la convocatoria al proyecto Puntos de Cultura, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para colectivos y organizaciones populares.

Las entidades culturales pueden obtener apoyo económico en este contexto de emergencia sanitaria, además de ampliar, sumar y fortalecer la red existente de más de 700 organizaciones en todo el país. Respecto de la inscripción, se puede concretar hasta el 12 de junio en https://bit.ly/2JwZpmA.

En tanto, el Teatro Nacional Cervantes abrió la convocatoria para el certamen #NuestroTeatro, un concurso impulsado con la finalidad de estimular a autores y autoras nacionales a generar contenidos, en momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los teatros cerrados.

La convocatoria se propone seleccionar hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. Las bases y condiciones de este, pueden consultarse en bit.ly/BasesNT, y la inscripción se completa en bit.ly/NuestroTeatro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar