Jueves 18 de Abril de 2024

Un empleado municipal dio positivo para COVID19 y aislaron a 22 de sus compañeros


  • Jueves 28 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un hombre del área de bacheos de la Secretaría de Obras Públicas. Sus familiares y compañeros fueron aislados en Villa Marista hasta que se conozcan los resultados de los test que les fueron realizados.

La noticia se conoció hace pocas horas y la Comuna aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Sin embargo por la información que circula al momento el empleado contagiado sería un hombre que se desempeñaba en la sección de bacheos de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego de ser atendido en la Clínica Privada Fátima, en donde lograron detectar que era positivo para COVID19 tras realizar la prueba correspondiente, fue trasladado rápidamente bajo un estricto protocolo determinado por la propia Comuna. Asimismo, se dio aviso tanto a la familia como a los compañeros de trabajo del hombre respecto del resultado.

A modo de prevención se ha decidido aislar en Villa Marista a 22 de sus compañeros, que tuvieron contacto directo con él, y a sus familiares. Los hisopados a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente fueron realizados durante la mañana de hoy, mientras que todos se encuentran aislados de forma preventiva en el predio de Villa Marista, donde hay 380 camas para el aislamiento de pacientes con COVID19.

El objetivo de ordenar los testeos de manera urgente está relacionado con el propósito de evitar que algún paciente asintomático pueda estar entre los que tuvieron contacto con el empleado municipal, contagiando a otros sin saberlo.

Los resultados de los diversos test podrían llegar a estar mañana y, en caso de dar negativo podrían volver a sus actividades habituales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar