Domingo 19 de Mayo de 2024

La energía eléctrica “brilló por su ausencia” en diversos sectores de Pilar


  • Miércoles 11 de Julio de 2018
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Un apagón general dejó en evidencia los constantes inconvenientes que vienen aquejando diversos sectores de nuestro distrito. Derqui, Pilar y La Lonja fueron los lugares más afectados. El ENRE difundió las cifras de los hogares perjudicados. Un fuerte apagón producido la noche del pasado martes dejó a oscuras a varios sectores de nuestro distrito y  reveló una carencia social que solía pasar desapercibida. Hasta la tarde de hoy persistieron las fallas del servicio energético. Este bajón fue el detonante de constantes interrupciones aisladas que se han denunciado desde hace semanas. Según publicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su portal digital, Derqui, el Centro, y La Lonja fueron las zonas más afectadas. Un total de 7.472 viviendas bonaerenses, enlazadas a la empresa EDENOR se mantuvieron hoy sin energía eléctrica. En Pilar, el saldo fue de 501 perjudicados. Todos por fallas, puesto que la entidad no programó cortes. 64 hogares de Del Viso sufrieron interrupciones en el servicio de media tensión, mientras que 38 viviendas de la misma zona se vieron afectadas en la energía de baja tensión. El portal web especializado en difundir las estadísticas del servicio eléctrico reflejó que la localidad que sumó mayor cantidad de afectados fue Presidente Derqui, donde 269 familias debieron dormir a oscuras. A este sector, le siguen Pilar (71), La Lonja (53), Lagomarsino (39) y Manuel Alberti (31). En horas del mediodía se incrementaron las bajas en el circuito mediano. En el centro, 541 establecimientos sufrieron el corte del suministro. También lo padecieron en Villa Astolfi (12) y Villa Rosa (612). Reclamos Las molestias de los residentes afectados no se hicieron esperar. Las denuncias a través de las redes sociales llovieron, propinadas por habitantes que aquejaban la incompetencia de la empresa proveedora de energía, ironizando que “la cantidad que se paga en las tarifas no va de la realidad con el servicio nefasto que nos ofrecen”, como escribió una usuaria en Facebook. Tal es el caso de una vecina del Barrio Toro, de Derqui, quien se comunicó con Diario Resumen para denunciar: “Desde el martes 3 de julio a las 20, hasta el miércoles a las 18, estuvimos sin luz. Son cortes continuos de más de 15 horas, así nos tienen desde hace dos semanas y lo que alegan es que es por un problema de fase”. Bajo esta misma línea, habitantes pilarenses denunciaron  que el pasado martes en la noche, se produjo una explosión y posterior caída de cables  en una zona de Lagomarsino. Aquejaban que dejaron a varias comunidades sin luz. Antecedentes Los persistentes problemas con el sistema eléctrico no representan una novedad. Desde hace varias semanas, diversos sectores han presentado inconvenientes con el servicio.  Tal es el caso del sector educativo, donde muchas escuelas de Pilar se vieron en la obligación de pausar sus actividades por las fallas energéticas. Vale resaltar que en sectores de Del Viso y La Lonja pasaron más de 30 horas a oscuras el pasado fin de semana. Al cierre de esta edición, las irregularidades en el servicio persistían. Por su parte, la empresa EDENOR no emitió ningún tipo de comunicado para hacerle frente a la problemática, sin embargo, a través de su cuenta Twitter (@edenorclientes) estuvieron atendiendo las quejas a lo largo de toda la jornada de hoy. Foto: Pilar de Todos

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