Sábado 27 de Abril de 2024

Convocan a Audiencia Pública para analizar las propuestas tarifarias de Edenor y Edesur

Las empresas que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica realizaron sus presentaciones con miras a la actualización de las tarifas, y las mismas se podrán en discusión el próximo 26 de enero.


  • Miércoles 03 de Enero de 2024
Audiencia pública Edenor

A través de la Resolución N°2/2024, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una Audiencia Pública virtual con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de Edenor y Edesur. Estas fueron presentadas con el fin de obtener una adecuación transitoria de los cuadros tarifarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según indicaron, la Audiencia Pública se realizará a través de la plataforma YouTube el viernes 26 de enero, a partir de las 8.30. Asimismo, se regirá por el reglamento establecido en la Resolución ENRE Nº30/2004.

Cabe destacar que quienes deseen exponer, deberán inscribirse por internet entre el lunes 8 y el martes 23 de enero inclusive.

En el caso de Pilar, los usuarios estarán atentos a la propuesta de Edenor en particular, ya que es la empresa con la concesión en la región donde se encuentra nuestro distrito.

Por otra parte, a través de la Resolución ENRE N°3/2024, el ENRE también convocó a una Audiencia Pública virtual con el objeto de dar a conocer y opinar sobre las propuestas que las empresas TRANSENER, TRANSBA, TRANSCO, TRANSPA, TRANSNEA, TRANSNOA, DISTROCUYO y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En este caso, es para la adecuación de los cuadros tarifarios del servicio de transporte de energía eléctrica. Dicha audiencia también se realizará a través de YouTube, pero el lunes 29 de enero desde las 8.30, y quienes quieran participar deberán inscribirse entre el lunes 8 y el miércoles 24 de enero inclusive.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar