Viernes 26 de Abril de 2024

Continúan las reuniones entre ATE y el Municipio: aguinaldo y pedidos para el área de Salud


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El aguinaldo será abonado el 20 de junio, antes del Día del Padre. ATE dialogó con la Secretaría de Salud sobre los insumos, las comisiones de COVID, el funcionamiento de los nuevos lugares y el SAME.

El pasado viernes desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una nueva reunión con el Municipio en donde renovaron ciertos pedidos para los empleados, al tiempo que continuaron el diálogo de la situación por el coronavirus en Pilar.

Asimismo, enviaron una nota solicitando que se pague por adelantado la primera parte del aguinaldo para que todos los empleados puedan tener algo de dinero extra antes del Día del Padre y, afortunadamente, el mismo estará disponible el 20 de junio.

“El pago suele hacerse antes del Día del Padre. Elevamos la nota del pedido y nos dijeron que no habría problema, el pedido sí lo hicimos”, dijo a Diario Resumen Carmen Pierce, secretaria general de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz.

Por otro lado, habló sobre el Comité de Crisis de COVID19 que el gremio había solicitado conformar a mediados de mayo. “Se creó una comisión por COVID, no se creó el comité de crisis por cada hospital y ese sigue siendo uno de nuestros pedidos. Pudimos tener una reunión con la Secretaría de Salud, donde planteamos todos los problemas que nosotros estamos viendo y nos comentaron lo que se está haciendo, cómo está funcionando cada CAPS, cada lugar que se ha abierto nuevo para el aislamiento de los contagiados”, explicó Pierce.

Asimismo, afirmó que renovaron los pedidos por el SAME ya que “siempre faltan horas extras a pagar”, los móviles que aún se deben reparar, hay falta de personal y falta la terminación de la base: “en esa reunión también planteamos la falta de personal de enfermería, camilleros, administrativos. Que pueda estar completo el plantel en los lugares que se inauguran, que no falten los insumos de cuidado personal como los de trabajo, los medicamentos. Queríamos también saber lo del bono de Nación, que desde el jueves a la noche está siendo depositado”.

Desde ATE Nación, aclaró, se pide el bono se pague también a Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Sobre cómo están sobrellevando los empleados la aparición del virus en algunas áreas, Carmen Pierce explicó que se están haciendo hisopados y extracciones de sangre para quienes tuvieron COVID19 o quienes lo tienen, así como los contactos cercanos. “Hay miedo ante el tema, pero se está logrando cuidar bien a los trabajadores. Les pedimos que no estén hacinados, que ellos mismos también presten atención a cuidados, que tengan sus barbijos y tapabocas”, destacó.

“Sí se pidió que no falte el agua, que no falten elementos, que no haya hacinamiento y esta semana entregarán los zapatos de trabajo y, en 10 días, las camperas. Se atrasó porque las empresas estaban cerradas”, dijo Pierce sobre los pedidos a la Comuna y adelantó que el próximo viernes 19, se volverán a reunir.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar