Viernes 26 de Abril de 2024

Pasajeros del tren San Martín viajaron hacinados por la cancelación de servicios


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La situación fue paradójicamente dentro de las medidas contra el Covid que tomó Trenes Argentinos frente a tres casos positivos de empleados del ferrocarril. Se aisló a 130 trabajadores y se suspendieron viajes.

Los protocolos llevados a cabo en medio de la pandemia por el ferrocarril San Martín ofrecieron una postal que va en contra de todo lo que se buscaba. Y es que a partir de la necesidad de separar y aislar a 130 trabajadores del personal, se produjeron cancelaciones y demoras que generaron que un gran número de pasajeros viajaran hacinados.

El San Marín ya carga con dos muertes por Covid-19 y es por eso que Trenes Argentinos decidió aplicar un protocolo por el virus luego de detectarse tres casos positivos entre los empleados del ferrocarril.

De esa manera, más de un centenar de guardas, conductores y ayudantes terminaron bajo aislamiento, y el riego de contagio fue trasladado a los usuarios, que debieron tolerar no sólo las demoras por la cancelación de servicios, sino también la necesidad de viajar apretados en las formaciones que unen al distrito con la terminal de Retiro en Capital Federal.

A través de un comunicado, Trenes Argentinos hizo saber de los problemas en el servicio, y solicitaron a los pasajeros que no utilizaran los trenes que se encontraran atestados de gente, una consigna muy difícil a la hora de ir a trabajar o regresar a casa. La premisa de esperar a un servicio siguiente o utilizar un transporte alternativo no logró concretarse y la postal que se pudo ver mostró todo lo que no se recomienda hacer en tiempos de pandemia. “El servicio de la línea san Martin circuló con demoras y cancelaciones debido a la activación del protocolo Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad. La medida de aislamiento e hisopado que se sigue ante cada caso sospechoso involucra a guardas, conductores, y ayudantes de conducción, que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos”, señalaron.

Fueron 130 los empleados que terminaron aislados y por esa razón se debieron suspender varios servicios

Y agregaron: “Si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”.

Por su parte, los propios vecinos y usuarios del tren San Martín se expresaron en las redes con imágenes de lo que ocurría. “Mi pregunta es ¿en qué parte nos están cuidando? Pongan más servicios y dejen de estar cancelando, justamente esto es lo que se tiene que evitar. Ni hablar a la vuelta mano a Pilar, igual o peor que esto”, relató una vecina.

Foto: rockerjocks

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar