Viernes 29 de Marzo de 2024

Una vivienda del centro funcionaba como prostíbulo: dos mujeres fueron rescatadas


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Dos jóvenes de 22 y 27 años fueron rescatadas del lugar, un departamento de la calle Belgrano, en el centro de Pilar. Ambas eran explotadas sexualmente. Aún buscan a quien se encargaba del lugar.

A principios de semana Diario Resumen informó que un prostíbulo que funcionaba clandestinamente en el barrio Peruzzotti fue desbaratado luego de cientos de denuncias vecinales, que comenzaron un mes atrás, respecto de personas ingresando en horarios extraños. En ese caso se realizó un allanamiento en un departamento privado que era atendido por dos mujeres, ubicado en las inmediaciones de Ruta 28 y O’Higgins.

Ahora es noticia un nuevo lugar, pero con los mismos fines: un prostíbulo fue allanado el jueves y dos mujeres jóvenes fueron rescatadas por los efectivos policiales y por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, desde donde surgió la orden de allanar el lugar.

El prostíbulo clandestino –que continuaba funcionando incluso durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio– estaba ubicado en un departamento de la calle Belgrano al 800, en pleno centro pilarense. Las jóvenes, de 22 y 27 años, eran explotadas sexualmente según fue informado por otra persona, que al momento se encuentra prófuga y pocos datos se han brindado sobre ella.

Participaron del operativo en el departamento céntrico, agentes de la División Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica junto con la División Políticas de Género del Municipio, bajo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta.

Además, asistió una ambulancia del SAME al lugar para asistir a las jóvenes, que luego fueron entrevistadas por personal del programa Rescate Víctima de Tratas de Personas. La policía continúa investigando a la persona a cargo del prostíbulo, intentando dar con su paradero lo más pronto posible e indagando en si existen más implicados dentro de esta red que se dedicaba a la explotación sexual o si existen más víctimas en otros sitios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar