Viernes 26 de Abril de 2024

Con el festival escolar Qatar 2022, en Pilar se prolongaron los festejos mundialistas

La Escuela Primaria Nº26 realizó una multitudinaria celebración al aire libre donde los alumnos recrearon con música y bailes la cultura y tradiciones de los países que participaron de la competencia deportiva que acaba de finalizar.


  • Martes 27 de Diciembre de 2022
Festival escolar Qatar

Cuando a mediados de octubre, el equipo directivo y docentes de la Escuela Primaria Nº26 “Alcalde Lorenzo López” comenzaba a soñar con su tradicional Festival de Cierre de Ciclo Lectivo 2023, aún faltaba un mes para el comienzo del Mundial de Futbol Qatar 2022.

Recordaron entonces el evento mundial, donde participaría nuestra querida Selección Argentina, a la postre ganadora del torneo; una buena ocasión también para mostrar la cultura, a través de la música y los bailes de los distintos países que animarían este esperado evento deportivo internacional.

Con esta idea pasaron de la intención a la acción, los docentes pensaron un encuentro con la comunidad, después de la distancia y aislamiento que se vivió en 2020 y 2021 a raíz de la pandemia, relacionadas con la gran justa mundialista. El ambicioso proyecto festivo iba a tener como protagonistas a alumnos de los dos turnos de la escuela.

“Siguió creciendo nuestra expectativa y nos propusimos realizar nuestra fiesta en la calle Belgrano, frente a la escuela –contó a Resumen Mariana Gómez, directora del establecimiento educativo-. Llevamos nuestra propuesta a la concejal Marcia González, también inspectora de educación, quien no dudó ni un segundo y presentó la iniciativa junto a los concejales de Frente de Todos el 4 de noviembre. Todo fue tomando un camino lleno de sorpresas cuando el Honorable Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal. Ese día nos emocionó y gratificó… esas cosas suceden cuando hay personas que hacen que sucedan”.

Precisamente en el inicio del festival, Mariana Gómez agradeció al cuerpo de concejales que votaron la ordenanza por unanimidad, al intendente Federico Achával “por poner a nuestra disposición y de las familias el uso del espacio público para que pudieran disfrutar del festival no solo la comunidad escolar, sino también las vecinas y vecinos que se han sumado a la propuesta; a Juan Manuel Morales, secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, por el apoyo logístico que brindó para la realización del evento, a mi vice Eugenia Mingo, al equipo directivo, docente y auxiliares y a todos los que hicieron posible este sueño, siendo parte también de esta gran escuela que es parte de la historia y la identidad del distrito”.

Música y bailes

Tras las palabras de la directora dio comienzo el festival donde los alumnos, acompañados por sus docentes, ataviadas con camisetas de la selección nacional, amenizaron la tarde/noche del pasado miércoles con música y bailes de 20 de los 32 equipos que participaron del Mundial.

Así desfilaron por el escenario España, Ecuador, Japón, Senegal, Brasil, Camerún, Qatar, Costa Rica, Inglaterra, México, Corea del Sur, Países Bajos, Uruguay, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Irán, Francia y Canadá.

Por supuesto el gran final del festival fue con Argentina y el gran festejo por el logro de la tercera Copa del Mundo para nuestro país.

La celebración fue amenizada con sorteos de presentes donados por comercios pilarenses y sendas cajas navideñas aportadas por la cooperadora de la escuela, que también sumó colaboradores en la atención del concurrido buffet que se puso a disposición de las familias presentes.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar