Martes 16 de Abril de 2024
Vacaciones

Con la llegada del verano aumentan los operativos de seguridad en Pilar

Nuestro distrito es elegido, año a año, por miles de turistas. Con el objetivo de que la Comuna sea segura para los vecinos y los visitantes, las fuerzas policiales ya han comenzado a desplegar diversos operativos.


  • Martes 27 de Diciembre de 2022
Operativos de seguridad

Pilar, hace tiempo, es elegido por miles de turistas que buscan alejarse de la gran ciudad para poder disfrutar un tiempo de descanso, relajación y tranquilidad. En los últimos tres años, la cifra de visitantes que recibimos en el distrito durante la temporada de verano ha ido aumentando y, con este incremento, mayores medidas son implementadas para que los vecinos de nuestro partido y quienes la eligen para vacacionar, puedan disfrutar realmente.

A la hora de pasar un buen momento, la seguridad es clave y una de las cosas más deseadas, por lo que en Pilar ya se ha comenzado con diversos operativos que llevan adelante las diversas fuerzas de seguridad.

Si bien aún no hay información respecto de la inclusión de nuestro distrito en el Operativo de Sol a Sol que fue lanzado en La Costa esta semana, los uniformados locales ya han comenzado con el arduo trabajo. “Se van a implementar operativos de seguridad propios, para brindar mayor presencia para con los vecinos y con los turistas. Ya hemos implementado sobre Colectoras, en puntos de concentración, como los centros comerciales de las localidades”, informaron desde la policía a Diario Resumen.

Consultados por las zonas que, usualmente, requieren mayor cuidado y patrullaje en tiempos de fiestas y vacaciones, recalcaron que si bien el despliegue se hará a lo largo y ancho de todo el distrito ya que la seguridad es de suma importancia en cada punta de la comuna, en estos tiempos son las zonas comerciales y de esparcimiento es donde mayor concentración de gente hay. “Se cuida en general, pero en centros comerciales de las localidades, y lugares de esparcimiento a los que concurre el vecino como los centros de las localidades, la Plaza de Pilar, los distintos espacios verdes y públicos, eso fue reforzado para no tener delitos en perjuicio de los vecinos de Pilar o mismo, quienes viene de afuera”, añadieron desde las fuerzas.

“Lo que más nos interesa es brindar mayor seguridad en los espacios públicos a donde asiste el vecino comúnmente, mayor presencia policial para que puedan salir a comprar”, destacaron.

Respecto de los operativos, si bien ya hay un diagrama de los lugares a donde se realizarán, también contarán con el factor sorpresa, como en otras oportunidades. “Serán de forma sorpresiva, en distintos puntos, para desalentar la comisión de ilícitos”, dijeron.

Por último, respecto de la Ley de Alcohol Cero que regirá desde el próximo 1 de enero, indicaron que habrá rigurosos controles. “Va a ser estrictamente controlado, con operativos sorpresivos en puntos de ingreso y egreso al partido de Pilar”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar