Viernes 26 de Abril de 2024

Destacada participación de artistas pilarenses en festival internacional de tango

Alejandra Cisneros y Walter Ariel brillaron en show virtual en Los Ángeles. Actuaron vía streaming en un espectáculo que se difundió a todo el mundo. Tuvieron la oportunidad de interpretar un mini recital de 30 minutos que les abrió las puertas a nuevas participaciones internacionales.


  • Viernes 18 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Alejandra Cisneros y Walter Ariel brillaron en show virtual en Los Ángeles. Actuaron vía streaming en un espectáculo que se difundió a todo el mundo. Tuvieron la oportunidad de interpretar un mini recital de 30 minutos que les abrió las puertas a nuevas participaciones internacionales.

Con las conocidas restricciones de poder actuar en escenarios, es sabido que muchos artistas debieron “reinventarse” para continuar con su actividad. Tal el caso de los reconocidos intérpretes de nuestra música ciudadana Alejandra Cisneros y Walter Ariel, quienes  confluyeron por distintos medios en poder participar de un festival internacional de tango, organizado por la empresa “V.I.P. Latinos en Hollywood”, con cabecera en Los Ángeles, California y con filiales en todo el mundo.

La multimedia tiene como responsable a Fernando Sánchez y a Ángeles Jacuinde como directora internacional.

Cisneros y Ariel son colegas y amigos, pero llegaron a confluir en el mismo festival por distintos caminos. En el caso de Alejandra, investigando en páginas que promocionaban festivales y actuaciones por vía virtual.

“El pasado mes de mayo, ingresé a la página “VIP Latinos en Hollywood”, presenté mi currículum y envié un archivo con varios de los temas que interpreto -contó a Resumen la cantante pilarense-. Para mi sorpresa, al día siguiente se comunica conmigo el titular del sitio, Fernando Sánchez que me dice que le gustó mucho mi material y me invita a participar del festival internacional que estaba organizando para el 13 de junio”.

“Por supuesto le confirmé mi participación y la fecha indicada a las 14:30, a través de un streaming tuve mi oportunidad de cantar cinco temas: Ambición emocional, un tango contemporáneo de Pablo Daniel Azzaroni, un compositor amigo y los clásicos Y te parece todavía, Niño bien, Garganta con Arena y Pipistrela. Fue una muy buena experiencia que espero me abra las puertas para otras actuaciones internacionales”, relató.

“Para el mes próximo tengo ya concertada una entrevista al aire con una emisora de Toronto, Canadá, a la que mandé hace un tiempo mi interpretación del famoso tango de Cobián y Cadicamo “Nostalgias”. Para mi gran sorpresa, hace unos días me llamaron de la radio para decirme que el tema está siendo pedido mucho por los oyentes, por lo que me pidieron una entrevista en vivo para que me conozcan mejor”, adelantó la artista pilarense.

Otro artista pilarense que brilló en el festival

Sin saber de la participación de su amiga y colega Alejandra Cisneros, al cantor de tangos pilarense Walter Ariel, también le llegó la invitación para ser parte del festival internacional, a través de un contacto con la comunidad “El Palenque” de San Miguel.

“Estoy siempre en contacto con los responsables de “El Palenque” desde la época en que integraba el grupo folklórico “TriAlma”, que tuvo su cuarto de hora en Pilar, para luego acompañarme en toda mi etapa solista –comentó a Resumen Walter Ariel-. Ellos fueron los que me conectaron con Fernando Sánchez y Ángeles Jacuinde,  quienes me pidieron les enviara material e inmediatamente después de escucharlo, me invitaron a participar”.

“Mi actuación fue a las 22:30 y el repertorio que presenté fue con los tangos: “Me han prohibido quererte”, “Si queres, habla” y “Remembranzas”; el vals “Así bailaban mis abuelos” y la “Milonga del zorzal”. Fueron 30 minutos preciosos, donde pude interactuar con participantes del streaming de todo el mundo”, recordó el cantor pilarense, quien ahora fue convocado por la empresa multimedia para sumarse a la organización de otros espectáculos internacionales de otros ritmos musicales.

“El festival me abrió las puertas para seguir con “VIP Latinos en Hollywood”, trabajando con ellos en la coordinación de otras propuestas musicales en el mismo estilo de transmisiones internacionales a través del sistema de streaming”, adelantó a Resumen Walter Ariel, quien ya fue invitado a participar de otro festival donde interpretará temas de otros ritmos musicales.

Los dos cantantes pilarenses recibieron al finalizar su actuación sendas menciones de honor, “por su extraordinaria participación” como cantantes invitados al Festival Internacional de Tango, realizado el pasado domingo 13 de junio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar