Viernes 29 de Marzo de 2024
Sostenibilidad

Empresa realizó reforestación junto a su nueva planta ubicada en Pilar

Se trata de Whirlpool, que desembarcó en el distrito hace algunos meses y busca avanzar con la iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio para la preservación de la biodiversidad. Se colocaron árboles autóctonos.


  • Martes 27 de Diciembre de 2022
Reforestación Whirlpool

El camino hacia lograr un ambiente más sano tiene a muchas empresas tomando la posta. Numerosas compañías buscan demostrar su compromiso y responsabilidad a partir de diversas iniciativas, y Pilar, con una gran presencia industrial que crece día a día, también da el ejemplo en muchos casos.

Esta vez fue a través de la empresa Whirlpool, que meses atrás llevó a cabo una importante inversión para instalarse en el distrito con su nueva planta situada en la localidad de Fátima. Esta es la más moderna y sustentable de la firma en el mundo e implementa estándares World Class Manufacturing, los cuales no solo aseguran eficiencia a través de la última tecnología de vanguardia en fabricación mundial, sino que también permiten desarrollar una producción basada en operaciones y prácticas sustentables que garantizan la seguridad de los operarios, la calidad de los productos y una alta productividad.

Asimismo, tiene un proceso productivo de muy bajo impacto ambiental ya que no tiene efluentes de agua ni emisiones gaseosas, y cuenta con iluminación natural en todo el establecimiento, logrando una mejor optimización del consumo eléctrico, entre otras características.

Pero no se detiene allí, ya que en esta ocasión desarrolló su primera jornada de reforestación de la cual participaron más de 150 colaboradores, quienes colocaron 50 plantines de árboles autóctonos de la zona que permitirán crear un espacio apto para la preservación de la biodiversidad.

La iniciativa fue realizada en conjunto con Plantarse, ONG que promueve la sostenibilidad. Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa, Agustín del Castillo, sostuvo: “En Whirlpool la sustentabilidad es un pilar fundamental y es protagonista de nuestra cultura, por eso trabajamos constantemente en este tipo de acciones que nos impulsan y fortalecen nuestra estrategia de Sustentabilidad (ESG) promoviendo la agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible apoyando el ODS 13 Acción por el Clima y el ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar