Viernes 12 de Abril de 2024

Con el dinero recibido del IFE dieron rienda suelta a su propio emprendimiento

Se trata de Kalos, dedicado a la venta de suculentas y cactus. Una joven y su madre lograron hacer funcionar su propio proyecto a través de la ayuda que obtuvieron de parte del Gobierno. Se encuentra en Villa Morra.


  • Martes 29 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Kalos, dedicado a la venta de suculentas y cactus. Una joven y su madre lograron hacer funcionar su propio proyecto a través de la ayuda que obtuvieron de parte del Gobierno. Se encuentra en Villa Morra.

Si bien la economía ha sido uno de los aspectos más perjudicados por la existencia de la pandemia durante este 2020, nos encontramos con una vecina de Pilar que aprovechó lo que tuvo a su alcance para darle rienda suelta a un sueño.

Se trata de Daiana Carrera, quien lleva adelante Kalos, un emprendimiento dedicado a la venta de plantas que tiene lugar en el barrio de Villa Morra. Además, lo llamativo de esta iniciativa, es que terminó de concretarse gracias al aporte del Gobierno por medio del Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como el IFE.

Respecto del inicio del emprendimiento, la vecina sostuvo: “Tenía muchas ganas hace tiempo, la cuarentena prácticamente nos obligó a hacerlo y la verdad que funcionó muy bien. En el barrio nos recibieron muy bien, las chicas son muy buenas clientas y viene bárbaro”.

Y contó: “Esto surgió porque mi mamá se había quedado sin trabajo, la anoté para el IFE, y con lo que recibimos de ahí compramos macetas, que fue el empujón final. La verdad que no pensamos que iba a ser tan bueno. Empecé con un solo puestito y después hubo que poner otro por la cantidad de plantas que nos demandaba la gente, algunas más grandes y de diferentes variedades”.

Ahora, ya lanzadas con su proyecto que se centra en suculentas y cactus, Carrera señaló: “Generalmente no tuve éxito con otras plantas que llevan más cuidado. Empecé con algunas, de pronto se hizo una adicción, me fui quedando sin lugar y decidí que fuera a la venta. Se puede decir que las suculentas están de moda, y es porque quedan lindas en cualquier lugar, ya sea un centro de mesa o en cualquier parte. Además lleva poco cuidado, y a la gente le gusta tener algo verde en la casa sin que le demande mucho tiempo”. Y agregó que “también hay muchos coleccionistas de cactus buscando los que no tienen, y nosotros tratamos de ofrecer distintas variedades para satisfacer a todos”.

Finalmente, destacó que “estuvo bueno hacerlo dentro de la cuarentena para poder hacerlo tranquilo y sin que nos corran. Funciona muy bien y le vemos futuro porque a la gente le gusta regalar este tipo de presente, algo simbólico, regalar vida. En las mudanzas muchos regalan una planta, y el barrio es bastante amante del verde”.

Kalos se encuentra en la calle 9 de Julio 277, y también está presente en las redes sociales para contestar consultas. “Tratamos de ofrecer algo económico. Hay gente que vende plantas de colección a precios muy elevados, pero como en nuestro caso las criamos nosotros, tratamos de hacerlas accesibles”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar