Jueves 25 de Abril de 2024

Comienzan los arreglos en la calle Fermín Gamboa

Durante los próximos días el Municipio estará arreglando la arteria entre 11 de Septiembre y Alsina, que se vio muy desmejorada por el desvío de transporte público durante parte de las obras del Paseo del Centro.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Fermín Gamboa

En las últimas horas el Municipio comenzó el arreglo de la calle Fermín Gamboa, una de las arterias que estas semanas fue el blanco de las quejas de los vecinos debido al gran deterioro que había sufrido.

Es que con el desvío del transporte público debido a las obras del Paseo del Centro la arteria se vio sumamente desmejorada y los frentistas no dudaron en alzar la voz. A principios de esta semana el Secretario de Obras Públicas había adelantado a Resumen que el arreglo estaba muy próximo a realizarse y así fue.

“Vamos a comenzar a trabajar con unos arreglos en las calles que han sufrido el uso de las líneas de colectivo. Vamos a estar trabajando los próximos días en la calle Fermín Gamboa, estamos viendo cómo reordenar el tránsito, los momentos en los que trabajaremos porque entre las líneas de colectivos, los colegios, la circulación del centro, los horarios es algo muy preciso lo que tenemos que trabajar”, informó a Resumen, Luis Bonfante.

El objetivo es que el impacto propio de la obra en la vida de los vecinos sea el menor posible: “el impacto que se genera por las obras, la recirculación, la coordinación con Tránsito, Transporte, la parte de bacheo, asfalto. Estamos ordenando todo, pero ya empezamos a circular con los colectivos por otros lados así que hay un trabajo integral con todas las áreas”.

Paseo del Centro

Por otro lado, consultado por las obras del Paseo del Centro, contó que ésta continúa con los avances y que ahora se comienzan los trabajos en las esquinas. “Estamos trabajando en las cuatro esquinas, que es lo que quedó pendiente dentro de lo que era el cronograma de trabajo. Primero, trabajar en Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano, luego entre Belgrano y San Martín. La tercera, Hipólito Irigoyen entre San Martín y Rivadavia, y en paralelo, aprovechando la poca afluencia que había en los meses de enero y febrero trabajamos en San Martín y Rivadavia de manera paralela. Lo que nos queda es trabajar en las esquinas para unir el perímetro del paseo, dentro de las obras asociadas a los intertrabados, tomar los niveles para maximizar las veredas y priorizar la circulación peatonal”, explicó Bonfante.

En cuanto a los tiempos para que finalice la obra del paseo, dijo: “con el trabajo en las cuatro esquinas, vamos a ir ajustando, sobre la base de los días y el clima. En este sentido, un día de lluvia nos genera complicaciones, porque tiene un cierto grado de complejidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar