Viernes 26 de Abril de 2024
Respuesta a los reclamos

El Municipio finalizó los trabajos sobre la calle Fermín Gamboa y ya está abierta al tránsito

Se trata de una arteria que se había visto gravemente afectada por la circulación de todos los autos y colectivos que no podían utilizar San Martín durante las obras del Paseo del Centro. Se renovaron 200 metros por completo.


  • Jueves 05 de Mayo de 2022
Fermín Gamboa
Foto: Radio Más Pilar

El trabajo llevado a cabo en las inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre, en el marco del proyecto denominado Paseo del Centro, tuvo varias etapas en las que la puesta en valor también generó controversia entre vecinos.

Y una de ellas se dio al momento del cierre de la calle San Martín. En los meses que se desarrolló la obra de esta calzada, el tránsito vehicular se vio afectado, pero no solamente los autos, sino también las líneas de colectivos que utilizaban diariamente esa arteria.

No obstante, el desvío desencadenó otra serie de problemas, ya que al cambiar su recorrido y pasar por la calle Fermín Gamboa, esta se vio enormemente deteriorada ya que no estaba preparada para ese uso.

Fueron varias las quejas de vecinos que se acumularon al respecto, y el propio Municipio reconoció que la calzada se había vuelto intransitable. Por esa razón, al concluir con los trabajos sobre San Martín, rápidamente se puso el foco en mejorar esa situación.

Las máquinas comenzaron a trabajar a finales de marzo en los 200 metros comprendidos entre San Martín y Alsina, y esta semana concluyeron con su labor, abriendo nuevamente la arteria al tránsito, totalmente reconstruida y en excelentes condiciones, incluyendo además el trabajo en las bocacalles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar