Martes 23 de Abril de 2024

Nueva reunión paritaria con gremios municipales

Hace una semana que el STMP rechazó la oferta del 40 por ciento de aumento en tres tramos para el 2022. Piden que el incremento sea del 50 por ciento, con cláusula “acorde a la inflación”.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Paritaria municipal

Hace una semana que el Ejecutivo local mantuvo la última reunión paritaria con los gremios estatales y, a pesar de que hubo una oferta para el aumento salarial, el acuerdo no llegó a buen puerto luego de la negativa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP).

En aquella oferta, tal y como informó Resumen, se les ofrecía un 40 por ciento de aumento para este 2022, en tres tramos. “El Ejecutivo planteó su propuesta, que era del 40 por ciento en línea con Provincia”, informaron desde ATE a nuestro medio y añadieron que “un primer porcentaje se aplicaría en abril, el 16 por ciento sobre el nuevo básico y el otro sería del 10, pero fue mejorado al 12 por ciento en julio y el que sería del 14 por ciento en noviembre, quedó en 12 por ciento en octubre. Esa fue la mejor oferta”.

En cuanto al cierre de la paritaria del 2021 el gobierno ofreció un 8 por ciento, que era tan solo la mitad de lo que se había pedido.

Sin embargo, el STMP no aceptó la propuesta por considerarla insuficiente, en medio de la escalada de la inflación que se vive en nuestro país y las dificultades que existen para todas las familias de llegar a fin de mes.

Hoy, informaron, habrá una nueva reunión paritaria y desde el sindicato afirmaron que siguen en “alerta y movilización”. “Seguimos manteniendo la postura del incremento del 50 por ciento en el básico, con cláusula gatillo acorde a la inflación”, indicaron.

“Esperemos que el Poder Ejecutivo esta vez escuche el reclamo de todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores municipales de Pilar, por un salario digno”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar