Jueves 28 de Marzo de 2024

Le dieron el alta al bombero Roberto Ávila

Fue intervenido el pasado viernes en una operación que demandó seis horas para extirparle un tumor cerebral. Ya se recupera en su casa de Castelar.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Roberto Ávila

A prácticamente una semana de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor cerebral, anoche en la clínica Favaloro donde fue operado, se le dio el alta médica al bombero voluntario y popular peluquero pilarense Roberto Ávila. Así lo hicieron saber familiares del querido vecino pilarense al comandante Martin Lucero, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Pilar.

Según los familiares de Roberto, el paciente ya está en su casa de la localidad de Castelar donde vive junto a su compañera Laura Sopracase.

“En general está bien, estable, neurológicamente controlado y un poco cansado, con su pierna derecha sin poder apoyarla, ni movilizarla, secuela esta del tumor que fue extraído –explicó Laura en su mensaje dirigido a Lucero-. Pero según los médicos que lo atendieron, con ayuda de un kinesiólogo, mucho trabajo personal, constancia y fe, irá recuperándose. Gracias a todos por estar y todo el afecto de Rober para cada uno de ustedes, quienes permanentemente se interesan por su salud”.

Recordamos a los lectores de Resumen que Ávila fue intervenido el pasado viernes en una operación que demandó seis horas. Los primeros días luego de la delicada intervención, el bombero comenzó a tener convulsiones por lo que fue visto por un especialista en epilepsia quien le indicó una medicación para desinflamar la membrana cerebral, causante según los profesionales de los episodios que siguieron repitiéndose por un tiempo. El miércoles estuvo su médico de cabecera, el Dr. Salazar, quien quedó muy conforme con la evolución del paciente, derivándolo a sala de internación, para finalmente el jueves sacarle los puntos de la zona de sutura, sugiriendo se prosiguiera con el tratamiento anticonvulsivo.

Finalmente, estabilizada la parte neurológica y su presión arterial se decidió anoche darle el alta médica, para proseguir con la recuperación y rehabilitación en el domicilio del empleado del área Defensa Civil de la Municipalidad de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar