Viernes 29 de Marzo de 2024

Solicitan explicaciones por los colores de la señalética en las calles de Pilar

En los últimos días la aparición de señales celestes y blancas en 11 de Septiembre y Fermín Gamboa encendieron algunas quejas. La concejal Adriana Cáceres pide al Ejecutivo saber por qué se ha tomado esta decisión.


  • Martes 10 de Mayo de 2022
Adriana Cáceres

El arreglo de las calles en el centro de Pilar siempre es bien recibido por los vecinos, sobre todo en aquellas arterias que, por las obras del Paseo del Centro, habían quedado sumamente desmejoradas.

Sin embargo, poco después llegó la confusión entre los pilarenses al ver que la señalética no era del color estipulado por ley: repentinamente en 11 de Septiembre y Fermín Gamboa, todo se encontraba pintado de celeste y blanco.

Ante las reiteradas quejas vecinales, la concejal del Pro, Adriana Cáceres, elaboró un proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante, pidiendo al Ejecutivo que explique no solo por qué se modificó la señalética sino también “cómo se decidieron los colores a utilizar” y “por qué motivo se utilizan colores partidarios”.

De la misma forma, pide información sobre “en qué otras calles de Pilar se ha avanzado de la misma forma” y saber quién fue el “funcionario responsable de la decisión”. 

“Varios vecinos me informaron se estaba pintando los cordones del color celeste, violando una norma nacional, normas universales de las señales de tránsito. No hay que inventar nada, todo está escrito. Hay que cumplir las normas, el estado no puede violar ningún tipo de regla. Evidentemente, en Pilar si pueden trasgredir las normas y eso es lo que está sucediendo al pintar los cordones del color partidario del Frente de Todos, gobierno de turno”, explicó la concejal a Diario Resumen.

Además, Cáceres indicó: “no se entiende el avance, más que uno puede creer que es por cuestiones simbólicas partidarias, usando el espacio público para hacer propaganda política. Es la única explicación que se le puede dar a la violación de leyes y normas universales”.

Consultada por la posibilidad de que se tratase de un error y que el gobierno respondiese a su pedido de explicaciones en el Concejo, o al menos de manera informal, afirmó: “el kirchnerismo no está acostumbrado a dar explicaciones, respuestas. Si fuese un error, lo estarían subsanando y no veo que estén avanzando en ese sentido”.

“Se pone en riesgo al peatón, pero no se está teniendo en cuenta lo que importa, las normas, sino cuestiones netamente ideológicas, partidarias. El kirchnerismo se va apropiando del espacio público, no sabe entender lo que le corresponde al estado. Mezcla estado con cuestiones partidarias y así van avanzando. Esa es la finalidad del kirchnerismo, teñir Pilar de simbología partidaria”, destacó.

La sesión que se viene en el HCD

La última sesión en el Concejo Deliberante tuvo momentos tensos en los que Cáceres recriminó la falta de proyectos en el orden del día que tuviesen que ver con las necesidades de los pilarenses. Ahora, con una nueva reunión en puerta, la concejal afirmó que nada ha cambiado.

“Lamentablemente, ningún proyecto va a hacer frente a las necesidades que hoy los pilarenses están viviendo, sufriendo, en un contexto de crisis educativa, social, laboral, económica. Vamos a ver de nuevo una convocatoria a tratar un temario que tiene que ver con beneplácitos y no mucho más. El Frente de Todos está lejos de la realidad por la que atraviesan los pilarenses y en el temario, se verá reflejado”, concluyó la concejal Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar