Viernes 19 de Abril de 2024

Comienzan a desmantelar una de las termoeléctricas

Se trata de APR Energy, desde donde se han visto salir camiones trasladando maquinaria. La ONG de Ambientalistas Autoconvocados señaló que es “un logro colectivo” y destacó que aún falta el retiro de Araucaria.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Termoeléctricas

Hace algunas semanas que las termoeléctricas han estado una vez más en la mira de los vecinos. Es que a más de un año de ratificado el fallo que generó la clausura de las firmas Araucarias y APR Energy los vecinos comenzaron a ver movimiento en una de las plantas y buscaban saber qué estaba ocurriendo en el predio.

En las últimas horas, a través de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, informaron que efectivamente ha comenzado el desmantelamiento de APR Energy, ubicada en Villa Rosa. “Un logro colectivo, se va APR Energy de Pilar, falta que se vaya Araucaria”, escribió Erica Hahn en un breve comunicado que lleva su firma.

“Un largo camino desde que comenzamos con las advertencias al Municipio que esa no era zonificación apta para categoría III, bombardeo de pedidos de informes y denuncias por las irregularidades e ilegalidad de estos proyectos, todo previo a los movimientos de suelo, actuaciones a nivel municipal, provincial y nacional y un gobierno de turno con un negociado energético plagado de mentiras, ilegalidad y desinformación, (no importa de qué lado de la grieta se esté, los negociados continúan)”, planteó. 

Además, añadió: “Con Gustavo Madeira y Sofia Martin Müller despertamos dos pueblos, y les enseñamos a luchar por sus derechos, dimos cátedra de derecho ambiental, leyes y ordenanzas, normas vigentes, y junto a Gustavo Madeira está Fabián Maggi, dos grandes del derecho ambiental”.

“Hoy desde nuestra ONG, hemos solicitado que se verifique que APR se vaya como debe, cumpliendo con todos los requisitos ambientales de remediación y recomposición del predio que ocupó. Tarda en llegar, pero al final hay recompensa”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar