Miércoles 17 de Abril de 2024
Se suman a la iniciativa

Viaje de fin de curso: Estudiantes pilarenses se inscribieron en el Club Lagomarsino

Se trata de la segunda edición del programa mediante el cual la Provincia financia viajes a egresados de escuelas públicas y privadas. “Todos deben tener el derecho a hacerlo”, señaló Achával.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Viajes de fin de curso

Miles de jóvenes de todo el territorio bonaerense ya se inscribieron para participar de la segunda edición del programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esta fue lanzada luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, y según el Ministerio de la Producción, para este este año el Gobierno espera que la cantidad de beneficiarios ascienda a unos 220.000.

Es por esa razón, que invitan a los alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada a anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio, para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

En este marco, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de inscripción en el Club Municipal de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, donde la Comuna asiste a los jóvenes interesados en participar para que puedan registrarse en el programa.

La cita contó con la participación del intendente Federico Achával, quien al respecto manifestó: “El viaje de egresados es un momento muy especial en la vida de los jóvenes, porque es donde culminan una etapa de unión y aprendizaje de muchos años, y todos deben tener el derecho a hacerlo”.

“Hoy acompañamos una nueva jornada de inscripción al viaje de fin de curso. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Kicillof busca mucho más que generar momentos inolvidables para los estudiantes, porque permitirá fomentar el turismo en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con lugares increíbles”, agregó.

Cabe destacar que en la primera edición participaron alrededor de 750 jóvenes pilarenses. Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos (traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros) y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Asimismo, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada 20 estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El programa “Viajes de Fin de Curso” busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de los jóvenes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar