Viernes 19 de Abril de 2024
Ciberestafa

Le vaciaron las cuentas bancarias a conocido docente jubilado y pide respuestas al banco

José “Mimo” Domenech entró al homebanking y se encontró con que habían vendido sus dólares y transferido todo su capital a cuentas desconocidas. Tras no recibir respuesta del Banco Supervielle presentó una denuncia penal.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Estafa Mimo Domenech

El reconocido docente jubilado José “Mimo” Domenech denunció que fue víctima de una ciberestafa en los últimos días, cuando entró al homebanking y notó que le vaciaron sus cajas de ahorro en pesos y dólares.

Efectivamente, el exprofesor del Instituto Verbo Divino y el Instituto Parroquial de Pilar, ingresó como lo hacía habitualmente a su cuenta bancaria del Banco Supervielle (sucursal Pilar) el 14 de junio pasado y se encontró con la ingrata noticia de que no tenía saldo.

“Observé de inmediato que mis cuentas estaban vacías, vendieron mis acreencias en dólares y efectuaron transferencias bancarias por medio de DEBIN por el total de mis ahorros”, denunció Domenech a través de una carta que hizo llegar a la redacción de Resumen.

El exprofesor de Historia y Educación Cívica, contó que “los fondos depositados constituían mi capital”.

“El mismo día efectué el reclamo formal en el banco Supervielle, sucursal Pilar, desconociendo la venta de dólares como también la transferencia y débitos de DEBIN realizados”, afirmó.

Domenech indicó que desde la entidad financiera le pidieron que esperara 10 días hábiles para recibir una respuesta, según lo establece la normativa del Banco Central.

Sin embargo, pasado el plazo, la víctima no ha tenido respuesta, por lo que realizó una denuncia penal que recayó en el Juzgado de Garantías Nº6 y la Fiscalía Nº3 de nuestro distrito.

“Quiero poner en conocimiento de la población en general y de los clientes del banco Supervielle Pilar en particular los hechos para que tomen los recaudos necesarios y sepan del destrato que he tenido por parte de la entidad bancaria”, manifestó Domenech mostrando su enojo con la actitud del banco.

No es la primera vez

Vale recordar que hace un año, quien fue víctima de una situación similar, casualmente, fue otro reconocido profesor pilarense: Gonzalo Velázquez, quien denunció que su cuenta del mismo banco y sucursal había sido hackeada.

Los ciberdelincuentes hackearon su cuenta para robarle todo su dinero e incluso sacaron un crédito de 600 mil pesos.

Sin embargo, la historia tuvo final feliz. Tras realizar la denuncia al ver que había movimientos en su cuenta que no habían sido realizados por él, en primera instancia la entidad bancaria le comunicó que no se haría cargo debido a que consideraban que fue él mismo quien había dado sus datos a terceros.

El docente del Verbo Divino, asesorado por su abogado, envió una carta documento solicitando el reintegro del dinero y la anulación del crédito así como también un recurso de amparo para que la entidad bancaria no le cobre las cuotas del préstamo.

Finalmente Velázquez había explicado que todo se solucionó: Banco Supervielle le devolvió su dinero y canceló el crédito que los estafadores sacaron a su nombre.

“La gran difusión que tuvo hizo que llegue a oídos de alguien del banco y el mismo viernes feriado, el gerente me llamó para decirme que estaban estudiando todo, que se solucionaría. El lunes fui al banco y me dijeron que estaba todo listo para que me lo devolvieran y, a las 16, ya tenía todo el dinero en mi cuenta”, explicó Gonzalo Velázquez a Diario Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar