Domingo 28 de Abril de 2024

Cientos de estudiantes de Pilar prometieron lealtad a la bandera en el Microestadio

La ceremonia se llevó a cabo con alumnos de cuarto año de escuelas de todo el distrito, quienes fueron parte de la ceremonia que los compromete a defender y respetar uno de nuestros grandes símbolos patrios.


  • Miércoles 21 de Junio de 2023
Lealtad a la bandera

El Microestadio Municipal Rusticucci fue el escenario donde cientos de alumnos de cuarto año de escuelas de todo Pilar se hicieron presentes para llevar a cabo dos ceremonias (una por la mañana y otra por la tarde) que representan un acto voluntario en el cual cada ciudadano argentino asume el compromiso de defender, respetar y amar todo lo que la bandera argentina representa.

Allí también estuvo presente el propio intendente Federico Achával, quien fue el encargado de realizar la pregunta más importante de la jornada. Ante la multitud, el jefe comunal dijo: “¿Queridos alumnos y alumnas, prometen defender, respetar y amar nuestra bandera, estudiando con firme voluntad y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.

La respuesta sonó con fuerza en cada rincón del microestadio con un claro “sí, prometo” de los alumnos.

Más tarde, Achával destacó “en nuestro Microestadio Municipal acompañamos a los estudiantes de cuarto grado de escuelas de todo Pilar que realizaron su promesa de lealtad a la bandera. Quiero felicitarlos, porque este día va a quedar guardado por siempre en sus corazones”.

Asimismo, sostuvo: “Nuestra bandera nos une, nos encuentra como hermanas y hermanos argentinos. Esta es la nueva generación levantando nuestra bandera, los chicos que hoy vinieron a prometerle lealtad con energía, con ganas, con entusiasmo, compartiendo con muchos otros”.

Y cerró señalando la importancia de “que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia y nuestros valores”, ya que eso “nos permite seguir soñando con un país más libre y justo. Nuestra bandera nos une, y la vamos a defender todos los días”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar