Sábado 27 de Abril de 2024
Logro

Beláustegui: “Durante estos casi 4 años batimos el récord histórico de jubilaciones”

Esta semana se llevó a cabo la última entrega de trámites de nuevas jubilaciones a vecinos del distrito. Quien se desempeñó como jefa de ANSES en Pilar hasta este 10 de diciembre valoró el trabajo realizado.


  • Viernes 08 de Diciembre de 2023
Anses, Beláustegui, jubilaciones

El pasado martes se llevó a cabo un encuentro en las oficinas de ANSES de Pilar, donde se hizo la última entrega de nuevas jubilaciones de esta gestión a vecinos del distrito. En ese marco, la titular del organismo a nivel local hasta el 10 de diciembre, Rosario Beláustegui, valoró esta acción en particular, y el trabajo de la Administración Nacional de la Seguridad Social en general.

Durante la entrega de resoluciones de trámites para nuevos jubilados, la ahora concejal planteó: “Desde que asumimos lo que nos propusimos era justamente tratar de que los

trámites, y sobre todo cuando se trata de una jubilación que siempre decimos que es una vez en la vida, desde el momento en que la persona entraba a esta oficina y hasta el final, tratar de ponerle humanidad”.

Y continuó: “Tratar de decir acá atrás hay una persona, con una historia de vida, historias más difíciles o más fáciles, con historias de crianzas, de mucho esfuerzo, con historias de personas que quizás migraron desde otras provincias. Con muchas historias detrás de cada uno de sus expedientes. Nosotros acá trabajamos para la gente, y en el lugar en el que estemos vamos a estar dándolo todo para que las personas puedan vivir mejor”.

Asimismo, destacó: “Creo que desde el primer momento pudimos construir esa ANSES humana y cercana que nos habíamos propuesto cuando asumimos”.

En tanto, al referirse particularmente de las jubilaciones, resaltó: “Qué manera de jubilar”.

“Durante estos casi 4 años batimos el récord histórico de jubilaciones. Esto es mucho más que un resultado de gestión. Una jubilación no es solo un trámite, es una historia de vida y de

mucho esfuerzo. Es un momento único en la vida de cada persona. Acompañamos con alegría a cada nuevo jubilado y jubilada”, dijo.

Finalmente, también remarcó que “más de 6.000 mujeres pilarenses se jubilaron por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Algunas de ellas participaron de un taller de escritura donde plasmaron sus historias en un libro. Construimos una ANSES humana que piensa en cada persona y en cada una de sus historias de vida”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar