Jueves 06 de Octubre de 2022

Beláustegui confirmó acatamiento del 85% del paro de docentes y contradijo las cifras del Municipio


  • Miércoles 06 de Marzo de 2019
Imagen del articulo
La consejera escolar del FP encaró al Ejecutivo con cifras opuestas a las oficiales. “Es falso y una gran mentira lo que dicen sobre el plan de obra y el supuesto cumplimiento del cien por ciento”, disparó.   Tal y como lo anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina, este miércoles se le dio inicio al paro de tres días para los docentes, enmarcado en el inicio del ciclo lectivo. Según informaron fuentes oficiales, la efectividad de la medida de fuerza tuvo un 85 por ciento de acatamiento. Por tal motivo, Resumen se comunicó con la consejera escolar perteneciente al Frente Pilarense, Rosario Beláustegui, quien ofreció un balance sobre la forma de protesta de los profesionales de la educación, y además fundamentó que desde la Comuna “tapan con mentiras el gran problema que existe en la educación” de Pilar. Con respecto al paro de docentes, la consejera describió: “Sí hubo un paro acatado, con un 85 por ciento de adhesión”, y reiteró que “la situación es muy preocupante, claramente hay una gran responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal ante este no inicio de clases, parece que el gobierno solo da una pantalla de marketing para demostrar como si hubieran iniciado pero fueron a una escuela donde quizás hubo solo dos cursos que tuvieron clases”. Beláustegui además calificó como “una mentira del gobierno de turno” la “irresponsabilidad de no hacerse cargo de los problemas reales que tiene la educación que no son solamente los salarios, en el que los docentes tienen derecho a salarios dignos”.   “Mienten con las obras”   La consejera Rosario Beláustegui alertó: “Hay otros problemas que son los que los gremios reclaman. Escuelas seguras y que estén en condiciones para iniciar y nosotros lo que vemos es que hay un montón de escuelas que no están en condiciones”. Y aseguró que “el plan de obras no se cumplió”. Sobre esa línea, detalló: “Se hicieron solo tres obras de las 19 del año pasado y tenemos todavía cursos como en la Escuela 28, por citar un ejemplo, donde van a cursar Cuarto “A” y Cuarto “B” juntos en el mismo aula porque no tienen espacio físico para dividir a las secciones”. Asimismo, remarcó que “hay situaciones de emergencias como el caso del muro perimetral en la Escuela 10 y en el Jardín 933 que es el límite que está en peligro de derrumbe y no se toman acciones”. También apuntó hacia las máximas autoridades: “Existen un grave problema con el tema de infraestructura y ni la Gobernadora ni el intendente (Nicolás) Ducoté se hacen cargo. Lo único que vemos es ajustes en educación”. Beláustegui reprochó también que “ellos (las autoridades) salen con un marketing de que hicieron un montón de jardines, lo cual es falso porque de los siete jardines que menciona Ducoté solo se hizo uno en esta gestión, ya que los otros seis estaban 98 por ciento hechos por el anterior gobierno. Lo mismo con las ampliaciones. Se ampliaron muchas menos escuelas de las que se anuncian. De las secundarias solo cuatro y de primaria ninguna”. Según datos ofrecidos por la consejera, “en esta gestión solo se construyó un jardín y está todavía sin habilitar (el 944 de Villa Astolfi)”. “Al día de hoy solo se ampliaron y funcionan siete Jardines de Infantes (914, 906, 933, 931, 921, 915, 926), mientras que otros dos (925 y 936) están en obras muy demoradas”, reveló, y sumó: “Dicen que ampliaron cinco escuelas primarias, pero no ampliaron ninguna. Solo que al ampliar las secundarias liberaron aulas de las primarias. Solo liberaron dos aulas en cuatros escuelas”.   Vacantes   Beláustegui aseguró que “es falso y una gran mentira lo que dicen desde la Comuna sobre el plan de obra y el supuesto cumplimiento del cien por ciento. Es una máscara que quieren poner para no hacerse cargo de los problemas que aquejan la educación”. [blockquote footer=""] “Existen un grave problema con el tema de infraestructura y ni la Gobernadora ni el Intendente se hacen cargo”.[/blockquote] En cuanto a las cifras de vacantes, que de acuerdo a información ofrecida por las autoridades de la Comuna superaba las 3.000, la consejera del FP respondió: “Las cifras de vacantes que anuncia el presidente del Consejo no son verdaderas”. En ese sentido, confesó: “Se generaron solo 1.560 vacantes nuevas entre jardín, secundaria y las liberadas para primaria”. Y especificó su distribución: “Son 870 de Jardín, 360 de secundaria, 360 de primaria”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar