Sábado 27 de Abril de 2024
Nueva etapa

Juan Manuel Quintana regresó al Concejo: “entiendo la política desde el diálogo”

El flamante concejal, que llegó al recinto con La Libertad Avanza, juró este jueves y ya se prepara para el trabajo legislativo. Afirmó que su rol dentro del recinto será el de ser una figura opositora constructiva, desde el diálogo.


  • Viernes 08 de Diciembre de 2023
Juan Manuel Quintana, HCD, concejal

Este jueves se dio el juramento de los nuevos concejales, entre ellos, de Juan Manuel Quintana, quien hasta hace poco era el Defensor del Pueblo de Pilar. Quintana regresó al

Concejo Deliberante de la mano de La Libertad Avanza, espacio representado por Juan Martín Tito a nivel local y por Javier Milei, presidente electo, en lo nacional.

El flamante edil dialogó con Resumen respecto del trabajo legislativo que tendrá por delante, afirmando que, en los próximos meses es de suma importancia ver qué camino

toma el país, siendo que existe sin dudas, incertidumbre. Aun así, aseguró que encara este nuevo rol dentro del recinto con mucha alegría y ganas de trabajar.

“Es totalmente distinto. Contento de volver al Concejo Deliberante, es algo que a todos los que estamos en política nos gusta, la función del Defensor del Pueblo, es muy distinta. Estoy muy contento”, dijo durante su charla con nuestro medio.

Por otro lado, respecto del rol que tendrá siendo oposición y en un Concejo con mayoría oficialista, de Unión por la Patria, recordó: “mi rol como concejal en el período 2015-

2019 fue como oficialista, cuando uno es opositor cambia el rol. Mi manera de ser es siempre dialogando, entiendo la política desde el diálogo, la crítica constructiva, proponiendo cosas. Si ves algo que funciona mal, opinando cómo se puede corregir”.

“Los concejales atendemos las cuestiones del pueblo y cada vez que hay cambio de gestión a nivel nacional, cambian las problemáticas que impactan a nivel local. Desde la oposición estaremos trabajando, defendiendo a los vecinos, colaborando en las cuestiones que nos vengan a plantear”, aseguró.

Asimismo, destacó que “hay cosas que uno tiene que reconocer, y apoyar cuando ve que el oficialismo está haciendo las cosas bien”, aunque también se debe “criticar cuando haga las cosas mal”, pero siempre desde “una crítica constructiva, proponiendo, con diálogo”.

“Por ahora, es todo incertidumbre. Hasta que no asuma el nuevo presidente y diga qué va a hacer y cómo lo va a hacer”, expuso Quintana, que encabezó la lista de ediles de La Libertad Avanza.

Por otro lado, dijo que “llevo mucho tiempo recorriendo, viendo las necesidades, pero todo se irá viendo a medida que vaya avanzando”. “Lo importante, es estar siempre trabajando junto al vecino. Cuando dejas de ocupar un cargo, no dejas de ayudar.

Escucharlos, ver cuál es la necesidad. Mi manera de ser, es esa. No ser confrontativo, sino dialoguista, propositivo, ir con propuestas y así, intentar ver las cuestiones que se vayan planteando ver cómo uno las irá solucionando, dentro del ámbito legislativo”, comentó.

Consultado por los proyectos que le gustaría llevar al recinto, Quintana explicó que si bien tiene temáticas en mente que le interesan, habrá que analizar cómo es la realidad del país previo a armar proyectos. “Por ahora, voy a ver cómo encaramos con el equipo.

Hay cuestiones que obviamente, en la Defensoría, no me quiero superponer. Quizás haya proyectos en común con otros, entonces es debatir y ver. Hay cuestiones en Pilar que promover, pero no me quiero anticipar. Quizás la sustentabilidad, turismo, hay cuestiones que uno ve que se pueden mejorar, como la eterna lucha con Autopistas del Sol”, detalló.

“Hay incertidumbre, hay un cambio de época. Uno no puede presentar proyectos irrealizables. Hay que esperar y ver, no se sabe qué va a pasar. Se viene una época de austeridad, que creo nos afectará a todos, pero hay que ver cómo cuidar a los que menos tienen”, cerró Juan Manuel Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar