Domingo 28 de Abril de 2024
Con dos distinciones

El Hospital Austral reconocido por la ONG Salud sin Daño en su desafío 2023

Se trata de una iniciativa que busca que los hospitales del mundo lleven a cabo acciones efectivas para mitigar la huella de carbono, y brinden soluciones a los efectos del cambio climático.


  • Viernes 08 de Diciembre de 2023
Salud, Hospital Austral reconocimiento

La ONG Salud sin Daño trabaja a nivel global para transformar al sector sanitario, principalmente promoviendo la reducción de su huella ambiental. De esa manera, se convierte

en un punto de referencia para la comunidad en materia de sustentabilidad y se posiciona como líder del movimiento mundial para la salud y la justicia ambiental.

Una de sus iniciativas es el Desafío de la Salud por el Clima, que colabora con una amplia gama de instituciones de la salud -desde pequeñas clínicas hasta grandes sistemas y ministerios- y les brinda las herramientas necesarias para que se comprometan con la acción climática en forma individual, al tiempo que contribuyen al impacto colectivo tanto a nivel nacional como internacional.

Según manifiestan, “todas y cada una de las instituciones de salud, independientemente de su tamaño y ubicación, tienen un importante papel que desempeñar frente al cambio climático:

construir resiliencia a nivel establecimiento, sistema y comunidad, al mismo tiempo que ayudan a combatir las causas del problema reduciendo la huella climática del sector”.

En este marco, la edición 2023 del desafío tuvo al Hospital Austral de Pilar como gran protagonista, ya que su trabajo logró el reconocimiento de los premios “Liderazgo en Clima” y

Resiliencia Climática”, ambas con una distinción de oro.

“Estamos muy contentos de compartir que somos uno de los ganadores de la edición 2023 del Desafío de la Salud por el Clima de Salud sin Daño. Como participantes del desafío, estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono del sector de la salud y la preparación para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos y al cambio en la carga de enfermedad, mientras trabajamos en la promoción de políticas para proteger la salud pública de los efectos del cambio climático”, señalaron desde la institución pilarense.

Asimismo, agregaron: “Nos honra recibir estas distinciones y ser parte de una comunidad global de instituciones que trabajan en todo el mundo por la transformación hacia un sector

del cuidado de la salud bajo en carbono”.

Por su parte, la Dra. Verónica Torres Cerino, jefa del Servicio de Toxicología y Medioambiente, explica de qué se trata lo que se está haciendo sobre este aspecto en el Austral: “El Hospital cumple con la premisa de medir para entender y entender para actuar. La salud y el mundo requieren acciones para llegar a ser más resilientes y responsables con la vida que nos rodea.

Poder acceder a premios y reconocimientos nos hace ver que estamos en el camino correcto”. “Seguimos apostando por un futuro más sostenible”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar