Jueves 28 de Marzo de 2024

Bares y cervecerías preparan 12 propuestas para pensar en una reapertura

La solicitud se realizará por medio de Comerciantes Unidos de Pilar, quienes ya lograron la nueva disposición del vallado en el centro de la localidad. El objetivo es preparar un protocolo para quienes tienen espacios al aire libre.


  • Martes 25 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La solicitud se realizará por medio de Comerciantes Unidos de Pilar, quienes ya lograron la nueva disposición del vallado en el centro de la localidad. El objetivo es preparar un protocolo para quienes tienen espacios al aire libre.

Mientras representantes del sector gastronómico apuestan a la iniciativa nacional en la cual le demandan al gobierno la posibilidad de reabrir sus puertas y bajar la carga fiscal, el espacio Comerciantes Unidos de Pilar comenzó a reunirse con referentes de bares y cervecerías del distrito, con quienes preparan un petitorio que será presentado al intendente Federico Achával pensando en el regreso a la actividad de estos lugares.

Uno de los referentes del espacio de comerciantes, Julián Arguello, dialogó con Resumen respecto del pedido que llegará al Municipio, el cual comprende 12 propuestas para trabajar con todas las medidas preventivas que requiere la situación. “Estuvimos hablando con varios dueños de bares y cervecerías, y se planteó el futuro, las aperturas. Se prepararon 12 propuestas como para poder abrir los lugares que tienen patios al aire libre, siempre con una serie de condiciones, que les permita a ellos poder empezar a tener un poco de ingreso de gente”, destacó.

Asimismo, en un repaso por algunos de los ítems se refirió a “una normativa de horario, de capacidad, tiempo de permanencia que se planteó que sea de 90 minutos, límite de cantidad de bebidas que se pueden tomar, distancia entre las mesas, desinfección, toma de temperatura, protocolos para el uso de los baños”, y agregó que el pedido también habla de la “creación de un cuerpo de inspectores que pueda verificar si se cumple con las propuestas. Le llevamos al Municipio las ideas para que se pueda corroborar”.

De esta manera, el objetivo es que “los lugares que tienen espacios abiertos puedan comenzar con las reaperturas a modo de prueba”, y aclaró que “en principio, se pide que la apertura sea en octubre o noviembre, porque hay una preparación y se necesitan probar algunos días e ir viendo si se deben replantear algunas cuestiones”.

Por otra parte, Arguello se refirió a la realidad que le toca vivir a este sector del comercio, y sostuvo: “La verdad es que están muy mal. Hay muchos de los lugares que pagan alquiler y no saben cuánto van a poder aguantar. Se tiene que empezar a ver en un futuro próximo, no muy lejano, la idea es empezar a hablar como se va a poder ir abriendo, con qué requisitos, con qué condiciones, pero empezar a pensar en una fecha”. Y añadió: “Esta mirada es una buena manera de empezar a dinamizar la parte económica de esos comerciantes, porque sino esos rubros continúan con una gran incógnita”.

Finalmente, el referente de Comerciantes Unidos de Pilar destacó el diálogo conseguido con el Municipio, que escuchó la demanda sobre el vallado en el centro, lo que generó una nueva disposición del mismo. “Fue muy positivo en todo sentido, porque uno ve que ya se comienza a dinamizar el tránsito, la descarga de productos. La gente de la calle Rivadavia estaba muy conforme con la respuesta e incluso hubo mucho agradecimiento al gobierno municipal por haber tenido en cuenta el pedido y las firmas de los comerciantes”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar