Julián Arguello: “no se puede dejar morir al comercio pilarense”

Julián Arguello: “no se puede dejar morir al comercio pilarense”

Desde la entidad han solicitado una reunión con el Intendente para dialogar sobre la situación del comercio local durante la pandemia y las medidas que se podrían tomar. Esperan una respuesta.

La pandemia del coronavirus ha traído complicaciones para todos los sectores de la sociedad y los comerciantes han decidido que, para poder enfrentar las adversidades lo importante es mantenerse unidos. Este es el caso de Comerciantes Unidos de Pilar, una entidad que recientemente ha presentado un pedido de reunión urgente al Ejecutivo.

El petitorio firmado por la Comisión Iniciadora, Julián Arguello, Pablo Terras y Mario Corpus solicita que ante las restricciones de reapertura de comercios por la pandemia y la falta de subsidios en medio de la crisis, piden poder explicarles la problemática y llegar a una solución.

“Somos un espacio nuevo que este año tomó trascendencia por estas circunstancias. Vimos que la Intendencia se reunió con las cámaras para anunciar comercios cuidados y nosotros quedamos fuera de eso, de la información de ese programa”, relató a Diario Resumen, Julián Arguello.

Asimismo detalló que cuando supieron de qué trataba el programa quisieron expresar sus preocupaciones y algunas modificaciones que les parecían pertinentes: “quisimos poner modificaciones que no salieron y lo que queremos es llevarle nuestras inquietudes directamente al Intendente, sin intermediarios. Eso buscamos los comerciantes”.

La carta fue presentada en mesa de entrada del Palacio Municipal el pasado 1 de julio, pero al momento no han obtenido ninguna respuesta. Sin embargo, esperan que para la semana próxima haya avances y puedan mantener una reunión con las autoridades.

“Todavía no tuvimos novedades. Se lo entregamos en mano a Claudia Juanes, que nos dijo que haría lo posible para que tengamos la reunión. Si bien no tuvimos respuesta aún, esperamos que la semana que viene haya algo”, dijo.

Consultado por la situación que se está viviendo en el distrito en el comercio, Arguello hizo hincapié en que “se necesitan buenas noticias urgente”. “Muchos están desesperados, los gastos siguen estando, los alquileres. Muchos están al borde de fundirse, de cerrar. Hay deudas impositivas, los contadores siguen cobrando, las ventas están en un 20 o 30 por ciento”, argumentó.

“Esperamos que nos escuchen, tenemos muchas ideas. Creemos que herramientas el gobierno puede hacer, con gestiones ante bancos privados. Comercios Cuidados habla de 10 mil pesos mensuales, pero es poco. CABA inició gestiones para que los comercios tengan más crédito, creemos que el gobierno puede hacerlo acá también, por unos meses, para pasar la crisis. Es una decisión política. Entendemos el esfuerzo del Intendente en lo social, pero está el sector comercial también que no se puede dejar morir al comercio pilarense, porque somos los miles de motorcitos que generamos la economía regional”, cerró Julián Arguello.

ATE pide un bono navideño de 15 mil pesos o doble aguinaldo

ATE pide un bono navideño de 15 mil pesos o doble aguinaldo

35 nuevos casos y tres muertos por Coronavirus en Pilar

35 nuevos casos y tres muertos por Coronavirus en Pilar

Discriminación en un colegio: “Quiero que me devuelvan mi vida, la que me arrebataron”

Discriminación en un colegio: “Quiero que me devuelvan mi vida, la que me arrebataron”

Artesanos y emprendedores del Kilómetro 50, con un nuevo lugar de trabajo

Artesanos y emprendedores del Kilómetro 50, con un nuevo lugar de trabajo

14 Comments

  1. El Mono Asturiano los coimeaba para hacerles la habilitación definitiva y ahora se da el lujo de ponerse a criticar a los comerciantes que buscan salir adelante, mamita querida.

  2. Lamentable escuchar o mejor dicho leerlos, ninguno propone nada, solo desprestigiar al que piense diferente. Dan pena

  3. Roberto que habla tanto de la scipa, donde estaba la Scipa cuando nos reventaron con las tarifas
    Donde esta la scipa cuando nos obligaron a poner un posnet costoso y hoy obsoleto,
    Donde estaba la Scipa cuando hicieron esas peatonales, es más acompañaron la obra si no me equivocó
    Que hizo las Scipa todos estos años por el centro de pilar que viene derrumbándose año tras año
    hoy creo en comerciantes unidos por que veo que son todos comerciantes y muchos conocidos

  4. Hay que dejarlos expresarse, por que de lo miserable no se vuelve. Aprovechan una realidad como la que nos toca vivir, para desparramar su odio.

  5. Pablo, ni una linea se leyó de Arguello con los aumentos desmedidos de tarifas y paso con Ducote eso me da raro.

    Saludos.

  6. Julian ningún oportunista. Un simplebcomerciante como todos los préstamos afectados. No hace política ni mucho menos. No habla por ningún partido. Y si esto habría pasado con Ducote u otro habría sido lo mismo. Es lamentable que trols como uds quieran ensuciar un movimiento legitimo

    • Nadie hace leña, Julian expresa lo que nos sucede a los comerciantes, si eres comerciante lo entenderias, y no es un problema solo de Pilar, pero en otras localidades estan actuando sin menospreciar nuestro trabajo, el Comercio es esencial y vital tanto para quien es cliente y la familia del comerciante y empleados

  7. Cuando aumentaban tarifas indiscriminadamente el gobierno de macri no se te escucho nunca Arguello. Ahora a partir de una pandemia salis a hablar mmmm que raro que suena eso…
    No querrás un lugarcito de concejal 2021 no?? No estarás usando a los conerciantes para eso no? Que feo che!
    Comerciantes unidos de Pilar porque no averiguan un poco de su “representante”

    • Excelente Julian! Te felicito por tu labor desde siempre con los comercios, la gente que te trata de oportunista claramente no te conoce ni un poco!! Doy fé de tu trabajo desde siempre por levantar y mejorar el comercio pilarense!!! Vamos para adelante!!

  8. Julián, como bien dijiste el intendente se reunió con las cámaras de comercio del Distrito. Ustedes son cámara? Tienen personería jurídica? A no? Por ende si son comerciantes de Pilar hablen con Scipa que ellos los representan.
    Más que una organización parece que quieren hacer leña del árbol caído en esta situación y sacar réditos para hacerse conocido y el día de mañana tener un beneficio. Están usando a los comerciantes.

    • Roberto que habla tanto de la scipa, donde estaba la Scipa cuando nos reventaron con las tarifas
      Donde esta la scipa cuando nos obligaron a poner un posnet costoso y hoy obsoleto,
      Donde estaba la Scipa cuando hicieron esas peatonales, es más acompañaron la obra si no me equivocó
      Que hizo las Scipa todos estos años por el centro de pilar que viene derrumbándose año tras año
      hoy creo en comerciantes unidos por que veo que son todos comerciantes y muchos conocidos

      • Lo único que dije es que SCIPA lamentablemente es la cámara de comercio de Pilar, que se vio que estuvieron en el municipio como todas las otras cámaras del partido. Entiendo el enojo y todo por la situación que esta pasando. Pero también se entiende que el municipio no puede llamar a todos los comerciantes para informar o escuchar por eso invita a las cámaras de comerciantes que son agrupadores de comerciantes.

        Obvio si SCIPA no los representa esta perfecto que empiecen otra organización, pero como pasa en todos lados para que sea tenida en cuenta deberan avanzar con los papeles.

        un abrazo

Los comentarios están cerrados