Miércoles 24 de Abril de 2024

Julián Arguello: “no se puede dejar morir al comercio pilarense”


  • Domingo 05 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Desde la entidad han solicitado una reunión con el Intendente para dialogar sobre la situación del comercio local durante la pandemia y las medidas que se podrían tomar. Esperan una respuesta.

La pandemia del coronavirus ha traído complicaciones para todos los sectores de la sociedad y los comerciantes han decidido que, para poder enfrentar las adversidades lo importante es mantenerse unidos. Este es el caso de Comerciantes Unidos de Pilar, una entidad que recientemente ha presentado un pedido de reunión urgente al Ejecutivo.

El petitorio firmado por la Comisión Iniciadora, Julián Arguello, Pablo Terras y Mario Corpus solicita que ante las restricciones de reapertura de comercios por la pandemia y la falta de subsidios en medio de la crisis, piden poder explicarles la problemática y llegar a una solución.

“Somos un espacio nuevo que este año tomó trascendencia por estas circunstancias. Vimos que la Intendencia se reunió con las cámaras para anunciar comercios cuidados y nosotros quedamos fuera de eso, de la información de ese programa”, relató a Diario Resumen, Julián Arguello.

Asimismo detalló que cuando supieron de qué trataba el programa quisieron expresar sus preocupaciones y algunas modificaciones que les parecían pertinentes: “quisimos poner modificaciones que no salieron y lo que queremos es llevarle nuestras inquietudes directamente al Intendente, sin intermediarios. Eso buscamos los comerciantes”.

La carta fue presentada en mesa de entrada del Palacio Municipal el pasado 1 de julio, pero al momento no han obtenido ninguna respuesta. Sin embargo, esperan que para la semana próxima haya avances y puedan mantener una reunión con las autoridades.

“Todavía no tuvimos novedades. Se lo entregamos en mano a Claudia Juanes, que nos dijo que haría lo posible para que tengamos la reunión. Si bien no tuvimos respuesta aún, esperamos que la semana que viene haya algo”, dijo.

Consultado por la situación que se está viviendo en el distrito en el comercio, Arguello hizo hincapié en que “se necesitan buenas noticias urgente”. “Muchos están desesperados, los gastos siguen estando, los alquileres. Muchos están al borde de fundirse, de cerrar. Hay deudas impositivas, los contadores siguen cobrando, las ventas están en un 20 o 30 por ciento”, argumentó.

“Esperamos que nos escuchen, tenemos muchas ideas. Creemos que herramientas el gobierno puede hacer, con gestiones ante bancos privados. Comercios Cuidados habla de 10 mil pesos mensuales, pero es poco. CABA inició gestiones para que los comercios tengan más crédito, creemos que el gobierno puede hacerlo acá también, por unos meses, para pasar la crisis. Es una decisión política. Entendemos el esfuerzo del Intendente en lo social, pero está el sector comercial también que no se puede dejar morir al comercio pilarense, porque somos los miles de motorcitos que generamos la economía regional”, cerró Julián Arguello.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar