Viernes 26 de Abril de 2024

Santiago Montagner ante su primer desafío europeo

El tercera línea pilarense ha decidido abandonar el país para dirigirse hacia Francia, donde defenderá la camiseta de Stade Montois en el campeonato de Pro D2.


  • Martes 25 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El tercera línea pilarense ha decidido abandonar el país para dirigirse hacia Francia, donde defenderá la camiseta de Stade Montois en el campeonato de Pro D2.

En la jornada del lunes se dio a conocer una noticia que significa un gran crecimiento dentro de la carrera deportiva de uno de los representantes de nuestro distrito. Se trata del rugbier formado en la cantera de la Asociación Alumni, Santiago Montagner, quien afrontará su primera experiencia en territorio europeo.

El tercera línea que ha vestido los colores de Argentina XV, Jaguares XV y Ceibos ha oficializado su vínculo con Stade Montois de Mont de Marsan para integrarse al plantel que tratará de convertirse en uno de los protagonistas del campeonato Pro D2, segunda categoría del rugby francés. La contratación del jugador local es en carácter de joker médico, debido a la dura lesión que sufrió el forward Baptiste Hézard.

En el conjunto apodado “Les Abeilles” dispondrá de la compañía de dos compatriotas dentro del plantel, uno de ellos será Carlos Muzzio, quien lleva seis temporadas en la institución, mientras que el otro es Leandro Cedaro. Además de sus compañeros, la divisional contará con otros argentinos compitiendo esta temporada: Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Lucas Mensa y Santiago Tuculet (en Valence Romans), Pablo Dimcheff (Angouleme) y Sebastián Poet (Colomiers). Esta es una oportunidad muy interesante que se le presenta al ex albirrojo, debido a que desde hace varios años el ascenso francés comenzó a ser una alternativa atractiva por tener el mismo tope salarial (11,3 millones de euros) que los de la máxima categoría. Un hecho que no se da en otras ligas poderosas de Europa y hace que sea un lugar muy tentador para hacer sus primeras armas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar