Miércoles 24 de Abril de 2024

Avanza el proyecto de un cine temático en el Cenotafio de Malvinas

Cines Multiplex Pilar donó 60 butacas para ser instaladas dentro del Hércules C-130, donde se implementará la sala cinematográfica. Piden colaboración para lograr el equipamiento técnico que permita las proyecciones.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Cines Multiplex Pilar donó 60 butacas para ser instaladas dentro del Hércules C-130, donde se implementará la sala cinematográfica. Piden colaboración para lograr el equipamiento técnico que permita las proyecciones.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, a pesar de las restricciones impuestas por la Pandemia, sigue adelante con su proyecto de implementar una sala de cine temática, dentro del fuselaje de un Hércules C-130 que se encuentra en un sector cercano al ingreso del Cenotafio de Malvinas de Ruta 28,  monumento dedicado a recordar a los 649 compatriotas fallecidos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en el año 1982.

La buena noticia es que la cadena de cines Multiplex ha donado 60 modernas butacas para ser instaladas en el interior del fuselaje de la aeronave, un paso importante para ir concretando la idea de los ex combatientes pilarenses. El contacto para lograr la donación lo realizaron el VGM Carlos Felizzola y el colega Víctor Koprivsek, director del periódico “El Apogeo” de Presidente Derqui, quienes interesaron del tema a  Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing de Cine Multiplex Pilar.

Las butacas fueron traídas desde Ezeiza en dos camionetas, una del Municipio de Pilar y la otra de un amigo de los veteranos.

Desde la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar recuerdan que  durante  2019, el Cenotafio de Malvinas fue visitado por 10 mil personas entre ellos alumnos de escuelas del distrito. “En función de eso es que nuestros  héroes no pierden la fe y siguen soñando con poder armar este cine temático, con el objetivo de compartir la experiencia, no solo de subir a un avión similar al que participó en la gesta de Malvinas, sino también proyectar documentales y material visual a niños, niñas y jóvenes que visiten el lugar”, comentó a Resumen el colega Koprivsek.

“Nicolás Ojeda, de Multiplex Pilar, nos dio una mano grande para que se retome el impulso y armar el cine temático en el Hércules”, destacó.

Pero todavía  falta mucho para concretar la idea. “Se necesita acondicionar el avión  en su interior –detalló el periodista-, realizar un tarimado en hierro para las butacas, cubrir las paredes internas con paneles acústicos de durlock y  lana de vidrio; instalar  cableados; conseguir un proyector digital y un sistema de sonido, además de montar un sistema de aire acondicionado. Por eso, si alguien particular o empresa desean sumarse al sueño con su aporte, será bienvenido por nuestros veteranos de guerra de Pilar. Esta colaboración busca llevar adelante un “sueño” compartido”.

“El objetivo es que las escuelas puedan realizar salidas educativas, ver los cortos y contenidos multimedia sobre el conflicto bélico de 1982 para que las nuevas generaciones puedan conocer la historia de los héroes que pelearon, y dejaron la vida en las islas, para recordarlos y rendirles el honor que se merecen”, cerró Koprivsek.

Los que puedan realizar algún aporte sobre las necesidades descriptas, pueden comunicarse con los siguientes contactos: Cenotafio de Malvinas – Carlos Felizzola 11 6861 4102 cfeliz2@hotmail.com, Periódico El Apogeo - Víctor Koprivsek 11 2550 2233 periodicoelapogeo@gmail.com y/o  Cines Multiplex - Nicolás Ojeda 11 6266 9536 nojeda@cinesmultiplex.com.ar.

Un lugar para honrar a nuestros héroes

El Cenotafio de Malvinas de Pilar está ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 28, camino a General Rodríguez. Son 6 hectáreas donde descansan las 649 cruces en las que están identificados con nombre y apellido nuestros caídos, réplica similar al cementerio original de Darwin. En el predio se ubica la réplica exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica ‘Santa María’ de Puerto Argentino. El lugar también cuenta con un helipuerto, una oficina de información, un salón de usos múltiples, lugares de descanso y recreación, instalaciones sanitarias y otros ornamentos en conmemoración a la Guerra de 1982.

La obra a través de la cual se rinde permanente homenaje a quienes lucharon  defendiendo la soberanía de nuestras islas, se debe al esfuerzo y dedicación personal del presbítero VGM Dr. José ‘Tito’ Fernández, fallecido en abril de 2008. Los objetivos de este espacio único son brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria, contribuir a la unidad, pacificación y concordia del pueblo argentino rescatando sus valores espirituales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar