Lunes 08 de Agosto de 2022

Artesanos y feriantes vuelven a las plazas de Pilar

El miércoles por la tarde mantuvieron una reunión con la Comuna en donde se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo. Ahora podrán volver a sus puestos de trabajo en las plazas solicitando el permiso para desarrollar las actividades.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El miércoles por la tarde mantuvieron una reunión con la Comuna en donde se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo. Ahora podrán volver a sus puestos de trabajo en las plazas solicitando el permiso para desarrollar las actividades.

El Municipio continúa con los diálogos con feriantes, emprendedores y artesanos, que ya habían vuelto a trabajar en el corredor aeróbico pero que ahora, en esta nueva fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio, pueden volver a sus puestos en las plazas solicitando el permiso para volver a desarrollar sus actividades.

El objetivo es acompañarlos en la organización y en el establecimiento de los protocolos necesarios para cuidar la salud de todos.

Del encuentro participaron los distintos sectores de los artesanos y feriantes, los artesanos de la Carpa Blanca, los artesanos de la Carpa Verde, el grupo de Mujeres en Acción de Derqui y emprendedores. Desde el Municipio participaron el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

Se trata de una exigencia, que según contó Laura Álvarez a Resumen, desde la asociación civil Artesanos Plaza 12 de Octubre enmarcaba la situación de unos 50 los artesanos que solicitaban “poder armar nuestra feria con las estructuras que corresponden, guardando las debidas distancias, protocolos, y no que nos manden a un predio alejado del casco céntrico, cuando sabemos que la gente que pasa y compra está acá en la plaza”.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar desde el Estado municipal a aquellos sectores que hicieron un gran esfuerzo durante el aislamiento, esfuerzo que fue muy valioso para que pudiéramos ampliar el sistema de salud y para minimizar la cantidad de contagios”, explicó Santiago Laurent.

Además indicó que el objetivo es ayudar a los feriantes pero siempre manteniendo el cuidado: “Los feriantes y los artesanos pusieron el hombro en este difícil momento, y queremos entre todos avanzar, siendo muy cuidadosos y con mucha unidad y solidaridad, con la mirada puesta en la pospandemia”. Durante la reunión se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo para la actividad de este sector en las plazas y espacios públicos del distrito, que en esta etapa pueden ser transitados por los vecinos, siempre con todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del DISPO.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar