Viernes 26 de Abril de 2024

Desde este jueves vuelven a funcionar los cines en Pilar

La apertura será este jueves 4 para ambos complejos que tienen sede en nuestro distrito. Las salas podrán tener un 30 por ciento de ocupación y se deberán cumplir los protocolos.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La apertura será este jueves 4 para ambos complejos que tienen sede en nuestro distrito. Las salas podrán tener un 30 por ciento de ocupación y se deberán cumplir los protocolos.

Hace casi un año que los cines no tienen actividad y desde el sector han luchado para poder reabrir sus puertas desde el comienzo de las flexibilizaciones. Recientemente el Gobierno Nacional definió los protocolos necesarios para la vuelta a las salas de cine y tanto en Cinépolis como en Multiplex Pilar se preparan para recibir a partir de esta semana a los espectadores.

Con un aforo del 30 por ciento, ambos cines volverán a la actividad a partir de este jueves, 4 de marzo. El servicio de Candy Bar estará abierto

“Batimos un record, casi un año cerrados. Es una esperanza poder abrir, y quienes quieran venir al cine podrán venir a ver sus películas favoritas”, dijo Nicolás Ojeda, gerente de marketing de Multiplex, en diálogo con Tel Viso y Canal Pilar sobre el regreso.

Además recordó que no solo se verá reducido el porcentaje de espectadores por sala sino que también ya han colocado los filtros de aire necesarios, han programado funciones espaciadas para evitar amontonamiento de personas y han realizado promociones online para evitar la compra en el establecimiento.

“Las entradas 2D van a costar 300 pesos comprándolas por internet, que es más barato de lo que costaban cuando cerró el cine en marzo del 2020.  Habrá toma de temperatura, usarán barbijo”, explicó.

Por otro lado comentó que solo se habilitarán las salas 2D: “en principio tendremos las salas 2D que es cine tradicional. La 4D Y 3D no, pero sí la sala Platinum que es 2D y en la Extremo solo pasaremos películas 2D”.

La cartelera quedó habilitada desde el martes  y podrá ser vista en el sitio web de Múltiplex, pero Ojeda apuntó a que habrá un mix entre películas que son estreno y otras que “nunca se pasaron en el cine pero sí se vieron en alguna plataforma”.

En cuanto al complejo de Cinépolis, ubicado en el Kilómetro 50 de Panamericana, también abrirá mañana jueves, desde las 15.45 pero no dará funciones trasnoche.

En cuanto a las entradas, las de adultos costarán 550 pesos mientras que los niños abonarán 420. Los miércoles, la entrada general costará 270 pesos. La entrada 3D tendrá un valor de 600 pesos, pero los miércoles costará 300. La Monster Screen general saldrá 720 pesos pero los miércoles tendrá un valor de 360 pesos.

Cinépolis ya ha hecho pública su cartelera y algunos de los títulos que los pilarenses podrán disfrutar en la pantalla grande son Tenet, Monster Hunter, Avalancha, Invasión, Las Brujas, Scooby y Trolls 2, entre otras.

Protocolos

Además de la reducción en los espectadores los asistentes podrán ingresar en burbujas de hasta seis personas con distancia de las butacas ocupadas de 2 metros.

En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar