Viernes 19 de Abril de 2024

Furor por la reapertura de los cines en Pilar

El fin de semana las salas trabajaron con su capacidad permitida completa. “La verdad nos sorprendió la cantidad de público que vino el fin de semana”, reconocieron desde Multiplex Pilar.


  • Lunes 28 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El fin de semana las salas trabajaron con su capacidad permitida completa. “La verdad nos sorprendió la cantidad de público que vino el fin de semana”, reconocieron desde Multiplex Pilar.

Sabido es que uno de los sectores más perjudicados por la larga Pandemia fueron los espectáculos públicos, entre ellos las salas cinematográficas. El pasado marzo se permitió su apertura, pero un mes después volvieron a suspenderse las funciones, debido a las nuevas restricciones. Desde el pasado fin de semana, nuevamente los cines pudieron volver a abrir y para sorpresa de los propios responsables de las salas cinematográficas, con una masiva asistencia de espectadores, con las restricciones del caso, dado a que el protocolo general permite que un aforo de cada sala no supere el 30 por ciento de su capacidad.

Resumen dialogó con Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing de Cines Multiplex Pilar, ubicado en el paseo comercial Palmas del Pilar.

“La verdad nos sorprendió la cantidad de público que vino el fin de semana, primero porque se nos avisó del permiso de apertura muy sobre la fecha y por lo tanto no hubo tiempo para hacer la promoción correspondiente –reflexionó Ojeda- y segundo porque pensamos que la afluencia de gente iba a ser menor por el temor por todo este tema de la Pandemia”.

“Pero, por lo visto el cinéfilo estaba ávido de poder venir al cine a ver su película favorita, como hacía tiempo no lo podía hacer, prueba de ello es también la buena convocatoria que tenemos los martes y miércoles, cuando el precio de las localidades tienen  un descuento del 50 por ciento.  Por supuesto, cumplimos con todo el protocolo aprobado para que el acceso del espectador sea lo más seguro posible. Se toma la temperatura corporal antes de ingresar, hay dispensers con alcohol en gel y todos deben usar barbijo, incluso cuando estén ubicados en sus correspondientes butacas y solo se lo puede sacar cuando consuma lo que haya comprado en el candy bar, donde se atiende a una persona por cada grupo que llega a ver la película, de la misma manera que aquellos que compran su entrada por boletería”, comentó.

“Por otra parte,  se respeta el aforo del 30 por ciento en cada sala de acuerdo a su capacidad y el público no puede permanecer en el hall de ingreso, hasta que no les den el aviso para que ingresen a la sala. Pero –agregó el Gerente de Marketing de Multiplex Pilar- es importante tener en cuenta que el cine es uno de los eventos públicos más seguros, ya que no solo hay separación entre butacas, sino que todos los asistentes están mirando hacia la pantalla, la sala se ventila automáticamente cada 6 minutos y  generalmente no se conversa durante las proyecciones. Por supuesto, se sanitizan todas las butacas entre función y función”.

Menos funciones, menos personal

Sin dudas fue un año y medio muy difícil para los empresarios cinematográficos, prueba de ello el cierre de muchas salas.

“Cuando se dio la apertura el pasado mes de  marzo, de 270 salas que había, abrieron 170, es decir se perdieron 100 cines –aseguró Nicolás Ojeda-. Desde abril, cuando debimos cerrar nuevamente, hasta ahora calculo que habrán cerrado unas cuantas más, ya que los costos fijos que tenemos son enormes y son pocas las empresas que pueden aguantar semejante sangría y con tantos meses sin actividad. En nuestra cadena, por ejemplo de cinco salas quedaron cuatro, ya que tuvimos que cerrar “Cine Art”, el tradicional Multiplex de la avenida Cabildo. Es un edificio muy antiguo y las nuevas imposiciones técnicas para la renovación de aire exigían una erogación muy importante de dinero, que nos demandarían una erogación de no menos de 20 mil dólares”.

“Nosotros acá en Pilar solo de luz, pagamos 250 mil pesos por mes. Además está el tema del personal, al que le mantuvimos su vacante, pagándoles una parte importante del sueldo. Lo curioso es que cuando retomamos, el 30 por ciento no se presentó a trabajar, por lo que suponemos que deben haber encontrado otra salida laboral. De todas maneras, nosotros estamos trabajando con menos gente ya que se han suspendido las dos últimas funciones de la noche y la trasnoche, teniendo en cuenta los horarios que se han fijado para circular”.

“De todas maneras es bueno que la gente sepa que el ticket de entrada sirve como comprobante para poder regresar tranquilos a sus hogares, los que deben ser presentados en los eventuales controles y retenes que pudieran encontrar en el camino”, aconsejó el responsable de Cines Multiplex Pilar.

En cuanto a la cartelera, Ojeda significó que siguen mandando en la taquilla los “tanques”, como en las mejores temporadas. “Por ejemplo con la última de “Rápido y Furioso” se trabajó a sala llena en todas las funciones –destacó– y va a pasar también con todos los estrenos que se vienen. En ese aspecto hay una suerte de “amontonamiento” de buenas películas esperando su proyección, dado a que la mayoría de los títulos no se pudieron estrenar, en el caso de ‘Rápido y Furioso’, se estrenó el fin de semana, cuando su fecha original de presentación era en diciembre del año pasado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar