Viernes 26 de Abril de 2024

Autoridades rotarias visitaron el taller Protegido Mi Rincón

El Rotary Pilar Norte decidió pasar una tarde junto a los jóvenes del taller. También participó el gobernador Vicente Roccasalva.


  • Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Taller Mi Rincón

La visita fue organizada entre Judith Figueroa, presidente del Rotary Pilar Norte y por la Laura, directora del taller. También, participaron el gobernador rotario Vicente Roccasalva y las mujeres que forman parte del club femenino.

“Es un orgullo para nosotros venir a este taller y ver la felicidad en la cara de los chicos y chicas con todas las cosas que lograron hacer con sus propias manos. Sobre todo, cuando vieron todas las cosas que encargamos para llevarnos y distribuirlos en hospitales con los que colaboramos”, resaltó Roccasalva.

El taller protegido Mi Rincón, ubicado en Martitegui 618, lleva 22 años colaborando con chicos y chicas con discapacidades.

En principio, quienes asisten al taller, recibieron cursos de panadería y fueron capacitados para fabricar bolsas de consorcio y trapos de piso con la ayuda de maquinaria. Todo aquello que producen en gastronomía y en productos de limpieza, son vendidos a vecinos del barrio y algunas empresas de la zona. De esta manera, juntan dinero para colaborar con necesidades en la institución como la más urgente que es comprar un aire acondicionado.

Para comenzar con la recorrida, las rotarias se dirigieron al sector donde se fabrican los trapos de piso y recibieron una muestra de como es el proceso de producción.

“No solo veo en sus caras felicidad, además están haciendo feliz a mucha gente con todo esto que hacen día a día”, agregó Roccasalva.

Luego, los chicos se dirigieron a las máquinas donde se fabrican las bolsas de consorcio. Allí, explicaron como es todo el proceso, la cantidad de bolsas que fabrican por día, las texturas, medidas y colores que tiene cada una.

Finalmente, tanto la directora del taller, como la presidente de Rotary Pilar Norte, firmaron un acta de donaciones, para justificar todo lo que la organización va a aportarle al taller. Por su parte, el gobernador se ofreció a conseguir el aire acondicionado que tanto les hace falta.

Tanto el gobernador, como las mujeres rotarias compraron varios trapos y bolsas para llevarse a sus casas y se despidieron del taller con una gran felicidad por ver como se desempeña y lo que va creciendo día a día.

“Recibir la visita de esta organización tan importante a nivel internacional, es una gran demostración para continuar con todo el trabajo que hacemos junto a los chicos y chicas con discapacidades del taller, que vienen con ganas de divertirse y compartir un momento en familia”, declaró Laura, directora de Mi Rincón.

Luego de esta recorrida, Roccasalva visitó la futura obra de la casa rotaria de Pilar en la zona de Villa Morra, para luego encontrarse en el country Los Lagartos con los presidentes y secretarios de cada club del distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar