Los nuevos presidentes de Rotary Pilar, Pilar Norte y Alberti asumirán en ceremonias virtuales

Los nuevos presidentes de Rotary Pilar, Pilar Norte y Alberti asumirán en ceremonias virtuales

Las ceremonias serán virtuales a través del sistema Zoom. El miércoles asume María Cristina Franco en Pilar Norte, el jueves el doctor Sánchez Cárdenas en Manuel Alberti y el jueves 16 Gustavo Yacopi en el club de Pilar.

Julio es el tradicional mes de recambio de autoridades en todo el mundo de las reconocidas entidades de servicio Rotary y Leones. En el caso de Rotary Internacional, el pasado miércoles 1 de julio asumió como presidente internacional para el período 2020-2021, el alemán Holger Knaack, socio del Club Rotario de Herzogtum Lauenburg-Mölln (Alemania), quien instituyó como su  lema presidencial para el período “Rotary abre oportunidades”. La frase será utilizada como lema motivacional del año rotario por todos los clubes del mundo.

El mismo día, Ricardo Pedace entregó el “pin” de gobernador del Distrito 4895, al que pertenecen los clubes pilarenses a Edgardo Murua, socio de RC CABA. Es bueno recordar que Pedace fue nombrado hace poco “socio honorario” de Rotary Club Pilar, en honor a su afinidad con los integrantes del club pilarense.

Cambios en clubes pilarenses

En nuestro distrito, todas las ceremonias serán virtuales, a través del sistema Zoom. María Cristina Franco asumirá el próximo miércoles a las 20:30, sucediendo en el cargo a Mónica Moretti. Un día después, el jueves 9 –Día de la Independencia Nacional- a las 21, el doctor Crisóforo Sánchez Cárdenas, tomará juramento como nuevo presidente de RC Manuel Alberti, sucediendo a la señora Marta Fonseca.

Finalmente, Rotary Club Pilar tendrá su ceremonia virtual de cambio de autoridades el jueves 16, a las 20, cuando asuma como presidente Gustavo Yacopi, continuando la labor de Jorge Godoy.

Ayuda internacional para hospitales

En el marco de una subvención del Distrito Rotario  4895, la Fundación Rotaria y el Fondo para Desastres de Rotary Internacional, los 67 hospitales afectados a COVID 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, que pertenecen a dicho distrito -entre ellos el Hospital Central Sanguinetti de Pilar- recibieron materiales descartables por casi 4.100.000 pesos que fueron repartidos entre los distintos nosocomios.

El Hospital Sanguinetti recibió 350 kits descartables, compuestos cada uno de ellos por camisolín, barbijo y botas, además una  bolsa con barbijos y ocho cajas con materiales especiales conteniendo: 344 camisolines hidro repelentes, 40 barbijos KN95 y 300 guantes de nitrilo.

Rotary Club Pilar y Rotary Club Pilar Norte ya habían sumado donaciones de máscaras, vinchas 3D y partidas de alcohol para los hospitales de nuestro partido. “Rotary ha demostrado una vez más, su trabajo permanente al servicio de la comunidad de Pilar, y en especial en este momento, cuidando a quienes nos cuidan”, apuntaron desde las reconocidas  instituciones de servicio pilarenses.

Marzo inició con 75 nuevos casos de Covid y dos muertes

Marzo inició con 75 nuevos casos de Covid y dos muertes

La Comuna denunció un falso listado sobre vacunados VIP del distrito

La Comuna denunció un falso listado sobre vacunados VIP del distrito

Resumen: 60 años compartiendo historias con el pueblo de Pilar

Resumen: 60 años compartiendo historias con el pueblo de Pilar

Esta semana abriría el Cine Múltiplex Pilar

Esta semana abriría el Cine Múltiplex Pilar