Jueves 18 de Abril de 2024

Aumentan los casos de coronavirus en las empresas del Parque Industrial


  • Viernes 17 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Kiskali, Ilva, Kimberly Clark y Laboratorios Sidus son algunas de las que han confirmado casos. Preocupación en los empleados por los protocolos.

Las noticias sobre el avance del coronavirus en el país no son ajenas a nuestro distrito y, ya habiendo superado la barrera de los mil casos en Pilar, la lupa se ha puesto en las empresas del Parque Industrial que en los últimos días han estado en boca de todos por los diversos casos que se han denunciado.

El jueves de hecho fue informado a Diario Resumen que la compañía Kiskali –ex Riera– había presentado un caso positivo en una de sus trabajadoras luego de que su marido (que trabaja para la compañía Avícola Prosavic) también fuese diagnosticado con la enfermedad.  Así, Kiskali se sumó a la lista de empresas que al momento estarían con contagios.

En las confirmadas por este medio se encuentra la ceramista ILVA, Kimberly Clark y Laboratorios Sidus. Sin embargo, Sanofi Pasteur, Opp Film y Tigre S.A también habrían registrado casos positivos en los últimos días.

La empresa Cerámica Ilva cerró el miércoles por un nuevo caso pero, tras 24 horas, volvió a retomar las actividades. “Hubo un caso positivo en una de las líneas y fue el Municipio, desinfectó y ya se volvió al trabajo, sin hisopado general. Se clausuró la línea donde dio positivo, se sanitizó y desinfectó el vestuario, la línea, se aisló al compañero y volvimos a trabajar”, dijo Juan Ignacio Capelli, empleado de ILVA a Diario Resumen.

“El Municipio revisó, desinfectó y dio el ok, pero nosotros tenemos mucha bronca, mucha incertidumbre porque no sabemos si hay otros contagios”, añadió Capelli refiriéndose a la falta de testeos en toda la empresa, teniendo en cuenta el contacto del paciente positivo. Asimismo, destacó que los delegados del sindicato plantearán sus dudas ante el Ministerio de Trabajo.

Kimberly Clark confirmó por su parte que tiene un trabajador que dio positivo por lo que se activaron los protocolos realizando el aislamiento y los hisopados de las personas que tuvieron contacto directo con el contagiado, y la desinfección de la planta.

El sector de producción de higiene femenina fue cerrado preventivamente por el Municipio ya que se encuentra realizando las desinfecciones necesarias y, al momento, no hay fecha de reapertura. En el caso del laboratorio Sidus el caso positivo se dio en el área administrativa y, si bien se activó el protocolo “las autoridades no cerraron el laboratorio” según informaron las fuentes consultadas a este medio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar