La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), llevó a cabo dos operativos denominados “ANDIS en Acción” en los cuales se realizó la entrega de los primeros certificados de discapacidad digitales.
Mientras que uno de ellos tuvo lugar en el predio Ramsay de la Agencia, el otro llegó hasta el municipio de Pilar, convirtiéndolo en el primer distrito alcanzado por la nueva iniciativa del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Desde ANDIS se refirieron a las actividades y destacaron: “En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad en nuestro país, llevamos adelante dos operativos territoriales en el municipio de Pilar y en nuestro predio, donde se imprimieron los primeros CUDs digitales”.
Asimismo, señalaron que “esta política pública viene a ampliar derechos y transformar la historia de la certificación en la Argentina con el propósito de simplificar, acercar y mejorar los accesos de nuestros trámites a todos y todas”.
En tanto, indicaron que “estos operativos seguirán desarrollándose en todo el país para acompañar a todas las personas con discapacidad en el acceso a sus derechos”.
Tal como habían adelantado desde la entidad, la versión digital del CUD es accesible desde la aplicación móvil o la web y cuenta con la misma validez que su versión física, pudiendo ser utilizado durante cualquier trámite.
Una de las participantes de la jornada fue la vecina Sol Camila Lugo, artista pilarense conocida como Sunny, quien fue diagnosticada con TEA. Al respecto, sostuvo: “Estoy tramitando mi Certificado Único de Discapacidad en una versión más fácil y más simple. Es el certificado digital, y con esto es mucho más fácil poder tenerlo accesible en el celular y no tener que estar llevándolo en papel. Estoy muy contenta de haber pasado la tarde en conjunto con personas que te apoyan y ayudan a luchar por nuestros derechos”.
Vale destacar que este certificado tiene como finalidad acreditar la condición de las personas con discapacidad para permitirles acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.
Dejar un comentario