Miércoles 24 de Abril de 2024

Alrededor de 200 pilarenses podrán acceder a la jubilación anticipada

Así lo destacaron desde ANSES, que ya se encuentra brindando turnos para que los beneficiarios realicen el trámite. Se trata de una prestación para quienes cuentan con los años de aporte, pero le faltan hasta cinco años para la edad jubilatoria.


  • Sábado 02 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Así lo destacaron desde ANSES, que ya se encuentra brindando turnos para que los beneficiarios realicen el trámite. Se trata de una prestación para quienes cuentan con los años de aporte, pero le faltan hasta cinco años para la edad jubilatoria.

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la implementación del plan de jubilaciones anticipadas para aquellas personas desempleadas que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley, desde Pilar dieron a conocer cuántos serían los vecinos beneficiados por la iniciativa.

Desde el distrito, la encargada de referirse al tema fue la titular de la oficina de ANSES local, Rosario Beláustegui, quien manifestó que la iniciativa “está dirigida a esos trabajadores y trabajadoras que ya tienen los 30 años de aporte, trabajaron toda su vida y no le deben nada al Estado, pero por la crisis, ya sea derivada de los años de gobierno de Macri o la pandemia, tuvieron problemas laborales y no pudieron seguir trabajando o fueron despedidos”.

El programa de Prestación Anticipada, prevé que puedan acceder quienes cumplan con los mencionados aportes, y les falten cinco años o menos para alcanzar los límites de edad según el régimen jubilatorio, que es a partir de los 60 años para mujeres y 65 años para los hombres. Asimismo, para ser contempladas en el beneficio, las personas interesadas deben haberse encontrado desempleadas al 30 de junio de 2021, porque “la idea no es que se empiece a despedir gente para que acceda a esto, sino reconocer el momento de crisis por la pandemia y los últimos cuatro años de gobierno, donde sabemos que hubo mucha pérdida de empleo”, señaló Beláustegui.

Por otra parte, mientras que a nivel nacional se estima que podría haber unas 30 mil personas alcanzadas por este plan, “en Pilar son cerca de 200 los vecinos y vecinas” destacaron.

“La intención de esta política es reparar la situación de esas personas que tienen sus años de aporte, pero no la edad para jubilarse, y están sin ninguna cobertura desde el Estado. Entonces, cinco años antes de la edad jubilatoria, puedan acceder a una jubilación anticipada que va a ser del 80 por ciento de lo que verdaderamente le corresponda, hasta que cumpla la edad jubilatoria, y allí sí podrá acceder al 100 por ciento de lo que le corresponde percibir”, explicó respecto del beneficio.

Asimismo, sostuvo que esta “es una edad más difícil para volver a conseguir un trabajo, entonces con esta política se busca que esas personas tengan cobertura”, mientras el Gobierno trabaja en la generación de empleo. Y planteó que se espera “que estas políticas no sean necesarias a futuro, pero vienen a reparar momentos difíciles del país”.

Quienes cumplan con los requisitos y quieran realizar el trámite para acceder a la jubilación anticipada, ya pueden sacar turno en la página web de ANSES. “Va a haber una amplia oferta de turnos porque sabemos que es urgente para ese grupo de personas que está sin trabajo y sin ninguna cobertura”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar