Sábado 20 de Abril de 2024

El Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha realizará un “Picnic Feminista”

Será este sábado, desde las 14 en la Plaza 12 de Octubre y en caso de lluvia, se trasladará al local del Frente de Izquierda de 11 de Septiembre. El objetivo es compartir experiencias y debates luego del tiempo de pandemia.


  • Sábado 02 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Será este sábado, desde las 14 en la Plaza 12 de Octubre y en caso de lluvia, se trasladará al local del Frente de Izquierda de 11 de Septiembre. El objetivo es compartir experiencias y debates luego del tiempo de pandemia.

La pandemia sin dudas ha generado grandes cambios y, poco a poco, parece que se va adquiriendo una nueva normalidad en la que todos aprendemos cómo volver a reunirnos y conectarnos entre nosotros. En pos de volver a acercarse, dialogar debatir y compartir experiencias, desde el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha estarán llevando adelante este sábado un “Picnic Feminista”.

La cita es a las 14, en la Plaza 12 de Octubre, y el objetivo es que quienes asistan lleven su mate y algo para compartir una tarde en la que el objetivo es volver a escuchar, reorganizarse y continuar la lucha por los derechos.

“La idea es poder juntarnos, compartir una tarde, contar experiencias de todo este tiempo de pandemia, los debates que surgen con el tema de (Juan) Manzur en el gobierno con todo lo que nos costó la implementación del aborto legal, el conseguir la ley a través de la lucha, nos ha costado y no queremos retroceder y queremos que se implemente como corresponde porque hay provincias donde no se acata la ley. El hecho de que Manzur ha obligado a una nena de 11 años a parir, la verdad es que nos tiene en alerta para no retroceder con los derechos que ya hemos adquirido”, explicó a Diario Resumen, Natalia Espasa.

“En el tiempo de la pandemia el tema de la violencia de género ha crecido, los femicidios también. Estar 24 horas por 7 ha complicado todo esto, el no poder salir a trabajar, en ese contexto la violencia aumentó. Los casos de abuso infantil intrafamiliar, también ha crecido. El cupo laboral trans que es ley aprobada pero sigue sin estar realmente aplicada y con una precarización absoluta. Sufrimos la doble opresión por el Estado y el entorno, el no ganar lo mismo que gana un hombre por la misma tarea. Los anticonceptivos no se entregan, la falta de atención ginecológica en nuestro distrito, hemos hecho un relevamiento y en la mayoría no hay atención. Eso dificulta el acceso a la salud de las mujeres, de los cuerpos gestantes, las trabas en los municipios para que se aplique la Ley IVE”, argumentó.

Espasa expuso además que “queremos compartir las experiencias, organizarnos para volver a salir a las calles”. “Vemos la necesidad de organizarnos en conjunto para salir a visibilizar estas problemáticas. La pandemia destapó las violencias, la falta de políticas públicas del Estado. Afianzó el estar conectadas, el expresar qué nos pasa, estar en esta red de contención. Creemos que es importante volver a salir a la calle, visibilizar que estamos. Este es un picnic abierto, tomando los recaudos, a quienes quieran participar, para contenernos, ver cómo activamos para lo que se viene”, concluyó Natalia Espasa.

En caso de lluvia la actividad se realizará igual en el local del Frente de Izquierda, ubicado en 11 de Septiembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar