Miércoles 24 de Abril de 2024

Aires de renovación en la Agrupación de Jubilados y Pensionados San Lorenzo de Pilar

Desde mayo se consagró una Comisión Normalizadora que tiene entre seis y 24 meses para regularizar la institución y llamar a asamblea de socios para convalidar a una nueva Comisión Directiva.


  • Miércoles 07 de Junio de 2023
Jubilados San Lorenzo

Desde el pasado 14 de mayo, una Comisión Normalizadora se hizo cargo por un espacio de entre seis y 24 meses para sanear las finanzas de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Pilar. “La entidad hacía prácticamente seis años que estaba en estado de acefalía, situación que se agravó durante la Pandemia”, aseguró Marcelo Gay, secretario de la entidad a Resumen.

“Con gran ayuda del Municipio a través de las áreas del Adulto Mayor y el FOC (Fondo de Gerenciamiento de Organizaciones Comunitarias) no solo se logró evitar la intervención de la entidad sino lisa y llanamente su desaparición como institución de bien público pilarense -aseguró el dirigente-. Hoy estamos convencidos que en poco tiempo con ayuda de los socios y el apoyo de la Municipalidad de Pilar, lograremos sanear completamente la institución, sobre todo de deudas por servicios impagos que vienen de larga data”.

La Comisión Normalizadora puesta en funciones por el Municipio, siguiendo instrucciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Provincia de Buenos Aires, está integrada en sus cargos más relevantes por Isidro “Cacho Vázquez” (presidente), Miguel Ángel Cabral (vicepresidente), Marcelo Gay (secretario) y Raúl Ponce de León (tesorero). 

Reuniones sociales, talleres y turismo

Ni bien iniciada su gestión, la flamante Comisión Normalizadora se propuso una serie de prioridades en su accionar. “Lo primero que nos propusimos fue sanear las finanzas del centro que estaban prácticamente en bancarrota -graficó Gay-, tenemos una deuda por provisión de agua corriente por 240 mil pesos, por ejemplo. Por otra parte nos propusimos recuperar a socios de la entidad que por distintos motivos dejaron de venir y por ende dejaron también de pagar la cuota social. Hoy estamos haciendo una campaña de conscripción de socios, beneficiando a los que ya lo fueron con la condonación de sus cuotas. Es decir que comienzan de cero”.

Hoy se dictan distintos talleres gratuitos propiciados por el Departamento del Adulto Mayor del Municipio: Gimnasia, Tejido y Telar, Tango, Teatro, Psicoterapia, Folklore, Yoga y Memoria.

“Muy pronto se reincorporarán también los talleres de PAMI que se habían suspendido en tiempos de Pandemia”, adelantó el tesorero, para agregar que “también son importantes las actividades que ofrecemos a toda la comunidad, sobre todo a las generaciones más jóvenes, ya que tenemos a disposición Gimnasia Artística, Taekwondo y Patín”.

Durante la entrevista, Marcelo Gay destacó además la prestación gratuita de una pedicura profesional: Esther Rodríguez especialista en pie diabético que atiende todos los miércoles por la mañana.

En cuanto a actividades sociales, la Comisión Normalizadora se propuso realizar encuentros festivos todos los meses, comenzando el próximo sábado con una Lotería Familiar y el domingo 18 con un baile familiar para festejar el Día del Padre con importantes sorteos y la musicalización del popular DJ Jorgito Silva.

“También ya estamos programando un gran festejo del Día de la Independencia con un gran almuerzo el próximo 9 de julio”, agregó el dirigente.

Otro capítulo importante que maneja la institución son los viajes sociales. “Estamos trabajando con tres empresas ofreciendo viajes desde un día a una o dos semanas -graficó Gay- se pagan en cuotas y realmente son muy convenientes para el socio del club o cualquier persona que quiera aprovecharlos”.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar