Viernes 26 de Abril de 2024

Descontento y preocupación vecinal por apertura de bailable en el centro de Pilar

Se trata de la inminente apertura esta noche del promocionado “Complejo Pilar”. Funcionaría en la sede de la Agrupación de Jubilados San Lorenzo en Pedro Lagrave al 700. Los vecinos prevén que la actividad provocará desde ruidos molestos a problemas de circulación vehicular y seguridad.


  • Viernes 12 de Agosto de 2022
Bailable centro de Pilar

La inminente apertura de un bailable esta noche en pleno centro de la ciudad de Pilar ha puesto en alerta a los vecinos de la zona que a través de las redes sociales han hecho conocer su descontento y preocupación por los problemas e inconvenientes que les acarrearía la festiva actividad.

Se trata del denominado Complejo Pilar, que estaría a cargo de los mismos empresarios de la noche que venían realizando bailes con la actuación de reconocidas bandas tropicales en el predio del “Club Ferroviarios” en inmediaciones de la estación de trenes de Pilar y que por decisión de la directiva de la entidad, fueron conminados a suspender los bailes que venían realizando desde hace tiempo todos los viernes y sábados por la noche.

A través de las redes, los organizadores vienen promocionando la reapertura del bailable en las instalaciones de la Agrupación de Jubilados y Pensionados San Lorenzo, popularmente conocido como “Club San Lorenzo”. La singular promoción adelanta que el lugar contará con “tres barras, sector VIP, patio y sector de fumadores”.

Ante la anunciada apertura del lugar, los vecinos iniciaron trámites y averiguaciones ante el Municipio, para corroborar que el emprendimiento cuente con las autorizaciones correspondientes para funcionar y si la institución anfitriona de la actividad en sus estatutos permite la realización de este tipo de convenios con privados.

Fuentes municipales indicaron a Resumen que no existe ningún tipo de permiso para el evento y que los inspectores estarán atentos para clausurar cualquier actividad no autorizada.

Los principales argumentos que esgrimen los potenciales damnificados para evitar la realización de estos bailes pasan desde inconvenientes producidos a los linderos por ruidos molestos a consecuencias que pueden acarrear a terceros el estacionamiento y circulación vehicular en la zona y las grescas que suelen producirse en la desconcentración de estos lugares bailables, que muchas veces terminan con daños y actos de vandalismo a propiedades y autos de vecinos estacionados frente a las viviendas.

Por otra parte, no son pocos los que consideran que la promocionada actividad se contradice con las mejoras que se están realizando en la plaza de Pilar y sus inmediaciones con la cercana inauguración hace pocos días del teatro Gran Pilar, hecho que generó gran expectativa en la sociedad pilarense como motivo de reactivación del casco histórico de la xiudad cabecera de distrito, en lo concerniente a la llegada de nuevos emprendimientos gastronómicos a partir de la nueva propuesta cultural.

Antecedentes

Una de las promesas del ex intendente Sergio Bivort en plena campaña política hacia las elecciones de 1999, fue que iba a erradicar los locales bailables del centro de Pilar. En su plataforma adelantó que se crearía un corredor al efecto en colectora de Panamericana. Una vez en la intendencia, la nueva gestión decidió finalmente habilitar un sector para la actividad en Avenida Tratado del Pilar y sobre ruta 8. Los inversores optaron por este último sector para conformar un corredor de boliches bailables, que continúa su actividad hasta hoy, a cierta distancia del centro de la ciudad.

El caso más emblemático de esa época fue el del local Exótico Bailable, que funcionaba en la calle Lorenzo López a metros de la plaza 12 de Octubre, regenteado por Juan Russo y Victor Gighlione. La bailanta, estaba en el ojo de la tormenta vecinal que venía reclamando al Municipio desde hacía tiempo su erradicación, por los problemas que venía acarreando a vecinos, comerciantes y terceros.

Los empresarios habrían llegado a un acuerdo en su momento para que el Municipio les hiciera un aporte que les permitiera buscar otro lugar para instalarse, convenio de palabra que no se habría cumplido, lo que motivó que los dueños del bailable dispusieran su cierre definitivo.

Como hechos más destacados en la actual administración municipal de Federico Achával, fue la inhabilitación para funcionar del mítico boliche Cuernavaca y de una serie de locales bailables que vienen tratando de abrir al público sin éxito ante el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar