Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar dice presente en el Congreso Productivo Bonaerense desarrollado en Mar del Plata

Se trata de un encuentro inédito en la provincia, que convoca durante dos jornadas a todos los sectores productivos para discutir desafíos de desarrollo, producción y trabajo de cara al futuro.


  • Miércoles 07 de Junio de 2023
Congreso Productivo Bonaerense

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la apertura del Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolla en Mar del Plata, y que apunta a un espacio de debate amplio sobre estrategias de desarrollo, producción y trabajo para la provincia de Buenos Aires.

El Congreso Productivo Bonaerense, organizado por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario, contará en su ceremonia de cierre con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Se trata de un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2.000 personas ya inscriptas.

“Para tener un proceso integral de desarrollo primero hay que tener un consenso sobre qué es lo que hay que desarrollar, cómo vamos a desarrollarlo y qué perfil productivo queremos para la provincia”, señaló el ministro Costa, y destacó la importancia de celebrar “un Congreso temático sobre el desarrollo, pero transversal, pensando un proyecto abarcativo amplio, heterogéneo y diverso, como es la provincia de Buenos Aires”.  

El titular de la cartera productiva bonaerense resaltó la recuperación económica de la provincia, con “niveles de producción por encima de los de la pandemia y de los del gobierno anterior”. Y añadió: “El gobernador Axel Kicillof lo planteó desde el primer día, el desarrollo necesita una perspectiva integral de política pública, con miradas transversales, mirando lo que pasa a nuestro alrededor y complementando sinergias con el sector privado y con todos los niveles de gobierno”. 

Entre los participantes, el distrito de Pilar también dice presente y hasta allí llegó la secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes, quien resaltó: “Participamos del evento en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, cuyo objetivo fue reunir a todos los sectores productivos bonaerenses en un espacio de debate plural sobre desafíos y estrategias, para que la Provincia y los municipios sigan desarrollando su producción y creando trabajo”.

Y enfatizó: “Junto a representantes de pymes, cooperativas, sindicatos y grandes empresas, con sectores científicos y académicos, y con dirigentes políticos nacionales, provinciales y municipales; seguimos debatiendo la producción, el desarrollo y el futuro de la provincia”.

En el marco de la consigna Derecho al Futuro que promueve el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Congreso Productivo Bonaerense incluye más de 30 actividades y salas temáticas para debatir la transformación de la provincia.

El programa incluye paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales) y Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria). Además, cuenta con dos paneles especiales dedicados a Inteligencia Artificial en la producción y a Modelos de Desarrollo. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar