Martes 23 de Abril de 2024

Detuvieron banda que robaba con inhibidores gracias al anillo digital

En el mes de marzo habían robado una importante suma de dinero en efectivo de un auto estacionado utilizando un inhibidor de señal. Recientemente, gracias al lector de patentes, el automóvil utilizado por los ladrones fue registrado e interceptado.


  • Miércoles 07 de Junio de 2023
Banda inhibidores

Con la intervención total del Sistema Integral de Seguridad de Pilar, la Policía y la Guardia Urbana llevaron a cabo una nueva detención relacionada a una banda que se dedicaba a robar utilizando inhibidores de señales que había sido perpetrado en el mes de marzo.

La alerta emitida por el sistema lector de patentes advirtió que el Peugeot 208, que era buscado por un hecho delictivo utilizando inhibidores de señal, circulaba en una zona cercana a la intersección de Panamericana (colectora 12 de Octubre) y Ruta 25, después que su matrícula fuera detectada por un pórtico LPR.

El Centro de Monitoreo geolocalizó al vehículo en cuestión y proporcionó las coordenadas a los móviles, que se dirigieron al cruce de las arterias identificando e interceptando al Peugeot de color blanco.

La policía, entonces, procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad chilena y a la conductora, nacida en Paraguay.

Durante el registro del automóvil se confiscaron los dos inhibidores utilizados por esta banda, de marcas Baofeng y WLN, un destornillador plano, cuatro teléfonos celulares y 100 mil pesos en efectivo.

Según fue informado por la Secretaría de Seguridad, el hecho por el cual eran buscados desde el pasado mes de marzo, cuando robaron una importante suma de dinero en efectivo dentro de un auto estacionado en una estación de servicio, era el hurto usando inhibidores.

Los ladrones quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo y resistencia a la autoridad. La Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, está a cargo de la investigación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar