Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Preocupación en clubes de Pilar por estafas hechas a su nombre

Han hackeado las líneas telefónicas de Club Sportivo Pilar solicitando dinero. Desde el Club San Lorenzo informaron que está circulando la venta de un bono que no les pertenece. Piden a los vecinos estar alertas.


  • Viernes 03 de Noviembre de 2023
Estafas clubes de Pilar

Los intentos de estafas son cada vez más frecuentes. Desde ventas falsas de Facebook Marketplace, llamados apócrifos de quienes se hacen pasar por entidades bancarios o el Ministerio de Salud, falsos perfiles de comercios reconocidos y hasta falsas campañas de recaudación de dinero para personas que han atravesado situaciones difíciles o para distintos clubes.

Los vecinos de Pilar están alertas de manera constante intentando evitar las estafas, pero los delincuentes son cada vez más astutos y apelan a la bondad del pueblo que, siempre, busca ayudar y retribuir.

En esta oportunidad, nuestro medio fue puesto al tanto de dos intentos de estafas que fueron denunciados por las mismas entidades damnificadas. El primer caso fue la Agrupación Social de Jubilados y Pensionados San Lorenzo de Pilar, más conocido como Club San Lorenzo, desde donde comentaron que personas desconocidas estaban vendiendo un falso bono a nombre de la entidad.

“Tomamos conocimiento que se encuentra en circulación una rifa o un bono contribución a nombre de nuestra querida institución, Agrupación San Lorenzo de Pilar. Por lo que ponemos en alerta a todos los vecinos de Pilar que dicho sorteo no corresponde a nuestra institución”, indicaron a través de un breve comunicado.

Añadieron que, además, que “desconocemos totalmente” aquel bono y “deslingamos todo tipo de responsabilidad, pudiéndose tratar de una maniobra fraudulenta”. Añadieron que han hecho pública la información con el objetivo de “proteger a nuestros socios y vecinos”.

Otro de los clubes damnificados fue nada menos que el Club Sportivo Pilar, desde donde indicaron que los teléfonos habían sido hackeados. “Nos hackearon el celular de Secretaría y el de una de nuestras secretarias. Están solicitando dinero, por favor no responder”, explicaron en un breve comunicado. Al parecer, quien logró acceder a los números telefónicos también estaba engañando en nombre de la institución con una presunta rifa.

En medio de estos casos, se recuerda a los vecinos mantener un extremo cuidado para evitar las estafas ya sea por medio de la aplicación de mensajería (WhatsApp), por email y teléfono. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar