Este jueves, el intendente Federico Achával recibió al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, junto a quien visitó una planta en el Parque Industrial Pilar.
Se trata de la empresa Nueva Energía Argentina, que se dedica a la gestión integral de todos los aceites de base mineral o sintética, lubricantes o no, que se producen en Buenos Aires, y comercializa el nea aregen, un aceite base regenerado que se vende a los fabricantes de membranas, asfalteras y otras como aditivo mejorador de sus productos.
Tras la recorrida, el jefe comunal destacó: “Las pymes son el corazón productivo de nuestro país, y nos llena de esperanza ver que eligen seguir invirtiendo y produciendo, porque eso genera más crecimiento y trabajo”.
Asimismo, manifestó que “es muy importante seguir impulsando políticas públicas que le permitan a nuestro sector industrial ampliar y fortalecer su capacidad productiva. Los representantes de la empresa, Sebastián y Ciro nos dijeron que ven un gobierno que cree en las Pymes y que se sienten totalmente acompañados. Esto nos alienta a seguir poniendo el foco en la agenda de la producción y el desarrollo, porque ese es el camino para salir adelante”.
Por su parte, Merediz sostuvo: “En Pilar, con el intendente Achával visitamos Nueva Energía Argentina, una pyme que fortalece a la economía circular. Sebastián y Ciro realizan la gestión integral de aceites en desuso provenientes de lubricentros para regenerarlos y permitir su reutilización”.
Y cerró: “Esta pyme argentina apuesta al cuidado del medio ambiente a través de la innovación, ya que el aceite mineral es escaso y no renovable. Los apoyamos con un ANR del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que les permitirá diversificarse, aumentar la oferta, generar más empleo y menos contaminación”.
Dejar un comentario