Jueves 28 de Marzo de 2024
Más oportunidades

Achával: “En Pilar la producción sigue creciendo, con un Estado que impulsa el trabajo”

El intendente visitó una pyme de Villa Rosa junto a funcionarios nacionales y valoró el acompañamiento a la generación de empleo para los jóvenes a través de los programas municipales.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
achaval produccion

“Nos entusiasma ser testigos del crecimiento y la recuperación económica que se está viviendo en el país, en la provincia y en Pilar, porque sabemos que este es el camino para crecer, salir adelante y generar más oportunidades para todos”.

Ese fue el mensaje del intendente Federico Achával luego de visitar una pyme de Villa Rosa junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Se trata de Buplasa, una empresa dedicada a la industria plástica y que desde Pilar fabrica productos de cosmética, farmacéutica y promocional, con material recuperado y bioplástico. Además, al hablar de su crecimiento, es para destacar que desde el 2020 aumentaron en un 50 por ciento la dotación de personal, incorporando jóvenes a través de los programas de empleo del Municipio.

Tras la recorrida por las instalaciones, donde se mostró el proceso productivo de la planta y se compartieron los “proyectos verdes” de la empresa para este año, en relación a motorizar la economía circular de los plásticos; el jefe comunal destacó: “Con Guillermo Merediz visitamos Buplasa, que hace varios años se radicó en el distrito con una gran vocación por seguir creciendo. Han incorporado jóvenes de nuestros programas de empleo, articulando las necesidades del sector productivo con una de nuestras preocupaciones que es generar empleo genuino para nuestros jóvenes”.

Asimismo, agregó: “Esta empresa además está certificada en el cuidado del medio ambiente y eso para nosotros es muy importante, el desarrollo con una mirada sustentable. En Pilar y todo el país la producción sigue creciendo, y en esta empresa vemos reflejada la importancia de un Estado que impulse el trabajo, ese es el camino para salir adelante”.

Por su parte, Merediz afirmó: “Estoy muy contento de acompañar a Federico, con quien venimos trabajando, estando cerca de las empresas en la pandemia, y que hoy están desplegando sus capacidades, como esta empresa que visitamos y que nos contaba de sus proyectos. Las pymes son el corazón productivo de nuestro país y tienen un rol central en la generación de empleo, de valor agregado y la capacidad de exportación. Y este es un distrito con un rol macroeconómico importante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar